USDA confirmó que China compró Soja a EEUU.

3

Según informa Agrofy News, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos  anunció ventas privadas de 1.13 millones de toneladas de soja a China.

De igual manera, en Estados Unidos esperan mayores ventas que aumenten los precios y absorban un gran superávit en todo el cinturón agrícola del país del norte.

China compró Soja a EEUU

«Tener un millón, millones y medio de toneladas es genial, es maravilloso, es un gran paso», dijo el secretario adjunto del USDA, Steve Censky, en una reunión anual de la Asociación de Soja de Iowa el jueves. «Pero también tiene que haber mucho más, especialmente si lo considera en un año normal y típico, vendemos de 30 a 35 millones de toneladas métricas a China».

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo a Reuters en una entrevista el martes que China está comprando una «cantidad tremenda» de la oleaginosa.

Los precios de la soja cayeron debido a que los comerciantes de granos esperaban más tratos, observando un gran excedente de almacenamiento de la soja en los Estados Unidos y lo que se espera sea una cosecha récord del mayor exportador mundial de soja, Brasil, a solo unas semanas de distancia.

Las ventas se produjeron después de que Trump y el presidente de China, Xi Jinping, acordaron una detención de 90 días en su guerra arancelaria de pelea por un acuerdo comercial después de reunirse en la cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires.

Si bien fue la novena venta de soja más grande en un solo día registrada en Estados Unidos, representó solo el 3,5 por ciento de las compras de soja en China el año pasado y el 2 por ciento de los envíos de Estados Unidos a todos los compradores extranjeros.

«Si no se confirma la actividad y las cantidades adicionales, el comercio pronto podría estar listo para conformarse con un invierno largo y frío, fundamentalmente bajista», dijo Matt Zeller, analista de inteligencia de mercado de INTL FCStone.

Fuente: Agrofy News.