USDA: Informe se seguimiento de cultivos en EEUU

El trabajo reporta un buen avance de maíz y Soja.

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Del lado del maíz, el 85% de los lotes alcanzó la etapa de grano pastoso, en línea con lo ocurrido un año atrás pero superando el promedio de las últimas cinco campañas. Además, el 41% de los cultivos se encuentra transitando la etapa de grano dentado, similar a lo acontecido tanto en el 2020 pero evidenciando un ritmo más acelerado que el promedio del último lustro. Por último, el USDA informó que el 4% de los lotes ha alcanzado la madurez. En cuanto a la condición de los cultivos, el 60% de los lotes se encuentra en buen y excelente estado, registrando una caída de 2 p.p. respecto del número de la semana pasada y por debajo de lo estimado por los operadores. Además, este guarismo se encuentra 4 p.p. por debajo del registro de hace un año.

Por su parte, la soja continúa su ciclo vegetativo, con el 97% de los lotes habiendo ya alcanzado la etapa de florecimiento y el 88% de los lotes soltando vainas. Además, el 3% de los lotes se encuentra dejando caer hojas, igual proporción que el promedio de las últimas cinco campañas y un punto porcentual por detrás del registro del 2020. Respecto de la condición de los cultivos, los operadores proyectaban la condición B+E de la oleaginosa caiga un p.p. al 56%, número que el USDA finalmente terminó corroborando. El 45% de los lotes en buen estado y el 11% en excelente estado.

En cuanto al trigo de primavera, ya se ha cosechado el 77% del área, superando ampliamente el ritmo tanto de la campaña previa como del promedio de las últimas cinco. Respecto de la condición de los cultivos, al encontrarse próxima a finalizar la cosecha, el USDA ha dejado de informar el estado de los lotes.