USDA recortó la producción de Soja y Maíz y provocó subas en los Mercados.

En el nuevo reporte del USDA, si bien la producción de Estados Unidos de maíz y de soja es recortada, sería mayor a la esperada por el mercado.

El precio de la soja cerró con fuertes subas en el mercado de Chicago, regresando a niveles similares a los previos a la última suba de aranceles entre Estados Unidos y China.

Lo que sucede es que los fondos de inversión tienen una gran apuesta bajista sobre la soja. Entonces ante el menor dato alcista la reacción es muy fuerte.

El dato alcista que trajo el USDA en el informe de oferta y demanda mundial de agosto fue un recorte por encima de lo esperado para los stocks finales, tanto para Estados Unidos como mundiales.

La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) repasó los aspectos destacados del informe del USDA que se publicó hoy.

En el caso de la soja, la cosecha estadounidense alcanzaría las 98,9 millones de toneladas, el valor más bajo en las últimas seis campañas.

«Si bien cae en relación con el informe de agosto, el mercado esperaba un producción aún más baja de 97,4 millones de toneladas, lo cual representa una diferencia negativa de 1,5 millones de toneladas», explicaron desde la entidad cordobesa.

Respecto a la proyección de stocks finales, «los mismos alcanzarían los 17,4 millones de toneladas, 3,1 millones de toneladas menos que el reporte previo y 560.000 toneladas por debajo del mercado (17,96 millones de toneladas)».

En el caso del maíz, el informe del USDA del día de hoy era uno de los más esperados por el mercado ya que la cosecha norteamericana se encuentra en la etapa crítica.

De esta manera, «la producción caería y sería de 350,5 millones de toneladas, aunque 3,2 millones de toneladas por encima de lo esperado por los privados», informaron desde la BCCBA.

Por otro lado, los stocks finales fueron estimados en 55,6 millones de toneladas por el organismo norteamericano, lo cual representa 4,8 millones de toneladas más que el mercado (50,85 millones de toneladas).

En trigo, la producción mundial de la campaña 2019/20 sería de 765,5 millones de toneladas, lo cual representa un recorte frente el informe previo de 2,6 millones de toneladas.

Respecto a los stocks finales globales del ciclo 2019/20, alcanzarían los 286,5 millones de toneladas, 790.000 toneladas más que lo estimado por privados (285,71 millones de toneladas).

Para Argentina, el USDA estima la producción en 20,5 millones de toneladas con exportaciones por 14,5 millones de toneladas.

Fuente: Agrofy News.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.