USDA: Seguimiento de cultivos en Estados Unidos

6

En el día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

El USDA dio a conocer su informe sobre situación de cultivos en los Estados Unidos. En el se dio cuenta que el maíz avanza con buen grado de madurez en el 26% de los lotes, alineado al año anterior aunque aún por debajo de los valores del promedio histórico. Además, esta semana comenzó a relevarse el llenado de los granos amarillos, aun iniciando, aunque alineado con campañas anteriores. La semana relevada repunta 1 p.p. la condición Buena+Excelente del grano amarillo, totalizando el 65% de los lotes con esa condición. Si bien estos datos quedaron alineados a los esperados por analistas, aún se encuentran 4 puntos detrás de los valores del 2020.

Por su parte, la soja sigue soltando vainas en sus lotes, hasta ahora en el 10% de los mismos, un dato alineado a los de campañas anteriores. Mientras tanto, el florecimiento continúa en línea con el año anterior y por encima del promedio, totalizando el 46% de los lotes. Se esperaba un repunte en la condición de poroto, pero la misma se mantuvo sin cambios en el 59% de sus lotes, todavía debajo del 68% de la campaña anterior.

Asimismo, el trigo de primavera logró estabilizar su condición B+E en el 16% de los lotes como era esperado. No obstante, este registro continúa siendo de los peores de la historia, notoriamente por debajo del 68% del año pasado. No conforme con ello, la condición del resto de los lotes continúa empeorando, con el 55% de los estos en condición Muy Pobre + Pobre, 5 p.p. arriba del 50% de la semana pasada. Esto profundizaría la pérdida de rindes en Estados Unidos, que caerían un 37% respecto al promedio de las últimas tres campañas. La espigazón continua por encima de los niveles del año pasado, aunque se va alineando a los valores promedio.

Finalmente, el trigo de invierno continua con su cosecha rezagada en el 59% de las hectáreas, un punto por debajo de lo esperado y 6 puntos detrás de las cinco campañas anteriores.