Va. Sta. Rosa de Río Primero: COVISAR SIGUE RECLAMANDO AUTORIZACIÓN PARA TENDER LA FIBRA

El pedido ante la Municipalidad de Villa Santa Rosa lleva más de siete meses y ya desató medidas judiciales entre la cooperativa y el municipio.

timthumb.php

 

La Cooperativa de Servicios Públicos de Villa Santa Rosa de Río Primero (Covisar) continúa con su reclamo ante la Municipalidad  para finalizar el tendido de fibra óptica en esta localidad cordobesa.

Las obras están paralizadas desde  marzo de este año porque “no se autoriza la finalización”, explican desde la entidad solidaria.

Desde diciembre pasado, Covisar espera que el intendente José Rodríguez Moyano responsa el pedido de autorización para este tendido que se hace sobre los postes de la cooperativa, pero a siete meses todavía no se ha expedido al respecto.

Según indica la cooperativa, el 3 de diciembre se pidió formalmente autorización para instalar equipos subterráneos para la distribución de la fibra y todavía no hubo respuesta. Frente a esto, Covisar envió una solicitud de pronto despacho al intendente que fue rechazado en términos legales aduciendo que todavía no se agotaron las instancias anteriores y que la cooperativa no presentó el pedido correspondiente.  La propia documentación receptada en el municipio permite constatar que las autorizaciones fueron solicitadas.

El principal reclamo de la cooperativa es la falta de respuesta de la Municipalidad y la solicitud de los requerimientos que debería cumplir la entidad ante la futura obra ya que no hay claridad sobre esto, indican desde Covisar.

El conflicto entre ambas instituciones se agravó en marzo de este año cuando los inspectores municipales frenaron el tendido aéreo que estaba realizando la cooperativa sobre sus postes.

La situación obligó a Covisar a difundir su reclamo en una carta abierta dirigida al propio Rodríguez Moyano y al concejo deliberante en nombre de los más de 4.000 asociados de la entidad.

“También está frenada la autorización de un tendido de 200 metros de fibra frente a la fábrica de postes que impide que las cooperativas de La Puerta, Obispo Trejo y Villa fontana  tengan conexión”.

 

Logo-COVISAR

La paralización de la obra de fibra óptica impide una mejora sustancial en los servicios de telefonía fija, Internet y Tv de la cooperativa que estarían en convergencia a través de este tendido. Puntualmente a corto plazo permitiría ampliar la telefonía fija de manera ilimitada ya que el sistema analógico actual llegó al tope con 1.600 abonados. También se mejoraría sustancialmente el ancho de banda, la calidad de la televisión por cable y un dato no menor es la reducción de la contaminación ambiental al integrar 3 servicios en un mismo soporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.