Villa Huidobro: La Fiesta del Trigo tuvo su 62 edición con importantes anuncios

21

EN LA LOCALIDAD DE VILLA HUIDOBRO EL MINISTRO SERGIO BUSSO PARTICIPÓ DE EMBLEMÁTICA FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO DONDE RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE ESTE CULTIVO Y REALIZÓ IMPORTANTES ANUNCIOS EN TÉRMINOS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA ZONA.

El fin de semana culminó la edición 62 de la Fiesta Provincial del Trigo, en la localidad de Villa Huidobro donde los distintos eslabones de la cadena estuvieron presentes. El sábado, en el marco de los festejos centrales, estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso.

El titular de la cartera productiva fue recibido por los integrantes de la organización y el intendente Silvio Quiroga, a quien entregó un aporte económico en nombre del Gobierno de Córdoba destinado a cubrir parte de los gastos del festival. Junto al ministro y al intendente local, estuvieron además presentes, los legisladores Victoria Busso y Ricardo Zorrilla, Roberto Pagliano, intendentes locales, representantes de organizaciones vinculadas al agro, productores y público en general.

Además del aporte económico antes mencionado, Busso anunció los detalles del avance de la histórica obra del asfaltado del camino S-277 mediante el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. Con una inversión de $ 1.048.396.547,40, este camino contribuirá al progreso económico y de la infraestructura de toda la zona de influencia, y favorecerá a la integración territorial, solucionando además los problemas de circulación que se originan después de las lluvias y que provocan un alto costo de mantenimiento del camino; reduciéndose el costo de transporte de mercaderías y de servicios a estas localidades. Cabe destacar que esta obra se coordinó conjuntamente con el Centro Ganadero y productores locales. Esta mejora, fruto de la articulación público-privada a través del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales creado por el gobernador Schiaretti, asegurará transitabilidad, producción y desarrollo para Villa Huidobro y su zona de influencia.

En contacto con los diferentes medios de la región también brindo información sobre otras obras de magnitud que se están ejecutando en la región y los aportes recientemente entregados por el Ministerio de Coordinación para la planta de tratamientos de residuos de la comunidad regional del Departamento General Roca. Estas acciones se encuentran enmarcadas en la reparación histórica llevada adelante por el Gobierno de Córdoba con nuestro sur-sur cordobés, cumpliendo con el compromiso del gobernador Schiaretti de llevar progreso a todos los rincones de nuestra provincia.

La Fiesta Provincial del Trigo es una histórica celebración del departamento General Roca, nacida como un homenaje a los hombres y mujeres del campo dedicados a la cosecha de este emblemático cereal.

El trigo es parte de nuestra cultura y de nuestra identidad. Es una de las herramientas más importantes para el desarrollo sostenible y sus tres ejes: el productivo económico, el ambiental en el cuidado de nuestros suelos a través de la rotación y el social por lo que genera en la transformación de sus granos, harinas, panadería, pastas, galletas, etc. En la campaña 2021/2022 se sembraron 1.300.000 has de trigo en la provincia con un resultado de casi 4.2 millones de toneladas y, a pesar de la sequía y las dificultades que atraviesa el sector, no tengo dudas que nuestro productor agropecuario seguirá apostando por una mejor producción ya que, como dice nuestro Gobernador Schiaretti, cuando al productor le va bien re invierte todo en su lugar y cuando le va mal aprieta los dientes y sigue para adelante. Por último solo me queda decirle felicitaciones para todos ustedes por esta nueva y exitosa edición de su fiesta”, expresó Busso.