Vuelven a la SRJM, Los Caballos Criollos

Del 11 al 15 de marzo, el predio de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) se convertirá en el epicentro de la Raza Criolla, con  actividades para toda la familia.

Con la participación de 180 caballos, se disputarán las Finales Nacionales de “Corral de Aparte”, “Freno de Oro” y “Felipe Z. Ballester”. Además, se esperan actividades para toda la familia!

Del 11 al 15 de marzo, el predio de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) se convertirá en el epicentro de la Raza Criolla. Con la participación de más de 180 equinos, se disputarán las Finales Nacionales de los campeonatos “Corral de Aparte” (Cat. A/B/C), “Freno de Oro” (Machos/Hembras) y “Felipe Z. Ballester” (Cat. Menores A y B/Novicios/Preliminar C y D/Copa Femenina).

“Jesús María es un lugar privilegiado para el desarrollo de estas pruebas de rienda. Su ubicación geográfica, la infraestructura del predio y la oferta hotelera de la zona ayudan muchísimo. Realmente se nota que hay todo un equipo detrás y un esfuerzo muy grande por parte de la SRJM”, destacó Gustavo Aguerre, ex presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (ACCC).

Más allá de las pruebas de destreza criolla -que concentrarán criadores, jinetes y aficionados de todo el país-, están previstas las siguientes actividades familiares durante el fin de semana (sábado 14 y domingo 15 de marzo):

  • Expo Granja: Aves de Corral, Faisanes, Roedores y más de 20 Líneas de Canarios.
  • Corrales con Ganado Menor: Exhibición de Especies Ovinas y Caprinas (Proyecto de la SRJM con la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba).
  • Exhibición de una Raza Nueva de Perros: Pastor de Maremma (Dicha Especie trabaja con Ganado).
  • Juegos Infantiles: Castillos Inflables, Saltarines y Canchas de Fútbol.
  • Sector Gastronómico: “Festival de las Comidas de Cordero” (4 Platos Distintos: Cordero al Disco, a la Estaca, Empanadas y Hamburguesas de Cordero) + Salón Índigo (Minutas y Menúes Especiales).
  • Escenario Móvil: Música en Vivo y Shows Infantiles.
  • Foodstrucks de Helado, Vino y Cerveza.
  • Boulevard de Stands Comerciales, Veterinarias, Talabarterías y Productos para Equinos.
  • Vivero con Plantas de Interior y para Jardín, Bulbos Nacionales e Importados, Aromáticas y Árboles Frutales.
  • Vivero Agroforestal: Plantines de Algarrobo, Eucalipto, Álamos y Sauce -entre otras Especies Nativas- (Proyecto de la SRJM con la Escuela de la Familia Agrícola y la Municipalidad de Colonia Caroya).

PROGRAMA COMPLETO 👇👇👇

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.