Advierten que apenas se cosechó el 14% de la superficie de soja

Lo aseguró la Facultad de Agronomía de la UBA.  Esto representa un 33% menos que el mismo período del año pasado.

Así están los lotes de soja en el Departamente La Paz, Entre Ríos / Jose almeida.

Así están los lotes de soja en el Departamento La Paz, Entre Ríos

Luego de las lluvias sostenidas que afectaron a la Región Pampeana y al Litoral durante abril, actualmente se está registrando un retraso importante en la cosecha de soja dado que las cosechadoras no pueden trabajar en suelos saturados de agua.

Según alertó la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba), de los 20,7 millones de hectáreas sembradas, apenas se cosechó el 14%, en promedio, lo que representa un 33% menos que el mismo período del año pasado según estimaciones Agrícolas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Pero la situación es más grave aun en ciertas zonas de Santa Fe, de Córdoba, de Entre Ríos y del sudeste de Buenos Aires, donde las napas están más cerca de la superficie, advirtió la FAUBA.

foto jose almeidacampos y cultivos afectados por las inundaciones en l departamento la paz, provincia de entre rios.25-04-2016 - FTP CLARIN - DSC_1221.JPG - Z FTP Almeida - almeida

 

Lotes de soja inundados en el Departamento La Paz, Entre

Ríos

Días atrás Agricultores Federados Argentinos (AFA) evaluó que se perderán casi 9 millones de toneladas, un 15% de la cosecha que se esperaba.

fuente: Clarin /Rural

 

Deja un comentario