Abarca a los distritos de Río Primero, San Justo, Río Segundo, General San Martín, Juárez Celman, Unión y Marcos Juárez.
El gobierno nacional declaró el «estado de emergencia y/o desastre agropecuario» para siete departamentos de la provincia de Córdoba por «tormentas de lluvia extraordinaria» que afectaron las producciones lecheras y agrícolas este año.
Mediante la resolución 872/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, se indicó que los beneficios de esta medida abarcarán a productores de los departamentos Río Primero, San Justo, Río Segundo, General San Martín, Juárez Celman, Unión y Marcos Juárez.
La norma abarca las actividades lechera, hortícola y agrícolas «afectadas por tormentas de lluvia extraordinaria» entre abril y septiembre de este año.
Los productores afectados interesados en acogerse a los beneficios impositivos y crediticios «deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos», se indicó.