POR LAS LLUVIAS, LA NACIÓN DECLARÓ “EMERGENCIA” PARA 7 DEPARTAMENTOS DE CÓRDOBA

Abarca a los distritos de Río Primero, San Justo, Río Segundo, General San Martín, Juárez Celman, Unión y Marcos Juárez.

agua-1_0

 El gobierno nacional declaró el “estado de emergencia y/o desastre agropecuario” para siete departamentos de la provincia de Córdoba por “tormentas de lluvia extraordinaria” que afectaron las producciones lecheras y agrícolas este año.

Mediante la resolución 872/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, se indicó que los beneficios de esta medida abarcarán a productores de los departamentos Río Primero, San Justo, Río Segundo, General San Martín, Juárez Celman, Unión y Marcos Juárez.

La norma abarca las actividades lechera, hortícola y agrícolas “afectadas por tormentas de lluvia extraordinaria” entre abril y septiembre de este año.

Los productores afectados interesados en acogerse a los beneficios impositivos y crediticios “deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos”, se indicó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.