Advierten que la ley de Biocombustibles no aliviará los precios

Desde la Cámara Panamericana de Combustibles Avanzados, aseguraron que cuanto menor sea el corte de biocombustibles en los hidrocarburos tradicionales, “consumidores y Estaciones de Servicio se verán perjudicados por menor oferta y valores finales más caros”.

El presidente de la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados (CAPBA), Axel Boerr, recordó que “la historia nos muestra que siempre que el precio del componente bio en los hidrocarburos bajó, nunca se reflejó en el valor final del litro de nafta o gasoil”.

En diálogo con CNN Radio Rosario, Boerr afirmó que “hubo algunas cámaras que apoyaran de entrada una ley que recortaba los biocombustibles pero ese recorte va en contra de otros problemas que tiene la Argentina”. Y agregó: “los biocombustibles es de las mejores formas que tiene un país como argentina para cumplir con las metas establecidas en el acuerdo de París”.

En palabras de Boerr, “algunos grupos que estuvieron en contra de la industria y no conozco a ninguna industria que quiere que su tamaño sea menor, al contrario, todas quieren crecer pero estos grupos estuvieron promoviendo esta ley”, exclamó.

“Cada tonelada de biodiesel que se deja de mezclar, se reemplaza por una tonelada de gasoil importada”, señaló el empresario. Por eso, “hay que distinguir lo que es petrolera de importador de combustible. Esto no atenta contra el lado petrolero de extracción de las compañías, atenta contra alguien que compra un cargamento de gasoil”, apuntó.

Por su parte, respecto a Vaca Muerta señaló que actualmente al país “le falta capacidad de refinación, por lo que seguiría importando gasoil por mucho tiempo”. En tanto, en relación a la industria azucarera “no se ve afectada en cuanto a los volúmenes y los legisladores que la estuvieron apoyando, de alguna forma hicieron que la industria de biocombustible sea más débil para que la azucarera sea la campeona. Son los que no perdieron volumen, pero a un costo elevado. Ahí faltó grandeza y visión de construcción de país”, completó.

Por último, afirmó que durante la discusión sobre la nueva ley de biocombustibles desde el sector “dialogaron con el Secretario de industria de Santa Fe, pero no con el Gobernador Omar Perotti y entiendo porque. Porque en el Senado quien responde al gobernador votamos como ya sabemos que votó”, concluyó.

Fuente: BCR News.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.