AGRICULTURA ANTICIPÓ ACCIONES DE CONSERVACIÓN DE SUELOS PARA EL AÑO 2015.

En distintas actividades que se vienen desarrollando en estos primeros días de diciembre, funcionarios y técnicos de la dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos están realizando el balance de lo actuado en el transcurso del presente año sobre esta problemática.

En primer lugar, el responsable del área ingeniero Eugenio Fernández participó el martes al mediodía, en la localidad de Vicuña Mackena, de un encuentro convocado por el INTA del que participaron profesionales que se desempeñan en las estaciones experimentales que ese organismo nacional tiene en Manfredi y en Marcos Juárez.

conservacion.suelos

En la convocatoria, el funcionario de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por un representante de la Secretaría de Ambiente, ya que ambos estamentos provinciales junto con INTA son los firmantes del convenio para el Mapa de Suelos de Córdoba.

Se hizo un detalle de todas las acciones realizadas desde distintos frentes en materia de conservación de suelos dentro del territorio cordobés, y se delinearon los ejes a trabajar el año entrante.

 

012

Esa misma jornada pero en horas de la tarde, el director de Suelos asistió en la localidad de Villa Valeria a la última reunión mensual de 2014 del Consejo Regional de Conservación de Suelos del Departamento General Roca.

Se presentó un balance de lo actuado y se fijaron las metas para 2015, entre las que se destaca una fuerte campaña de comunicación dirigida a los productores, para la difusión de la problemática de la erosión y para la toma de conciencia por parte de los mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.