AgroActiva 2016: GEA Gergolet va al grano con nuevas tolvas y embolsadoras

La empresa de Morteros dio un paso fundamental en su estrategia de diversificación con el desarrollo de equipos para la logística de granos. Incluye la nueva línea de tolvas autodesargables Farmer y la embolsadora de granos secos EG 500. Se podrán ver en AgroActiva 2016.

GEA Gergolet va al grano con nuevas tolvas y embolsadoras

Tolva autodescargable GEA Gergolet Farmer 24-2A su reconocida presencia en el segmento de equipos ganaderos, GEA Gergolet le sumó en 2016 una nueva unidad de negocios: La fabricación de máquinas para la logística granaria. Concretamente, en AgroActiva 2016 la compañía de Morteros (Córdoba) presentará la nueva línea de tolvas autodescargables Farmer y la embolsadora de granos secos EG 500.

“Ambos desarrollos representan un gran paso para la empresa, que hasta el presente solo se dedicaba a la fabricación y venta de equipos para las actividades pecuarias, como el tambo y la ganadería de carne”, destacan desde la empresa.

En efecto, la presentación de equipos para el transporte y almacenamiento de granos constituye un paso fundamental en la estrategia de diversificación encarada por la compañía, referente nacional en la fabricación y venta mixers verticales, entre otros productos dirigidos al sector ganadero.

Tolva autodescargable GEA Gergolet Farmer 24-3 Tolvas

En el caso de las tolvas, GEA Gergolet presentará en AgroActiva el modelo Farmer 24, un equipo de dos ejes y 29.000 litros de capacidad (24 toneladas).

Opera con un tubo de 500 mm, lo que le permite alcanzar una velocidad de descarga de 11.000 Kg/minuto. Está equipada con sinfines cementados de larga durabilidad y piso cambiable atornilllado. El lateral opuesto a la carga tiene una mayor elevación.

 

 

Embolsadora GEA Gergolet EG 500-2Embolsadora

El lanzamiento de la línea agrícola se completa con la embolsadora de granos EG 500, apta para bolsas de 9 pies.

Ofrece una capacidad de embolsado de 500 toneladas por hora, con accionamiento por TDP (540 rpm), tolva receptora de 1.600 litros y transporte por tiro de punta.

Efluentes

Paralelamente, GEA Gergolet también presentará en AgroActiva el nuevo homogeneizador de efluentes líquidos RE 600. Se trata de un equipo versátil que se suma al trabajo de los tanques estercoleros para remover y homogeneizar el contenido de las fosas con efluentes líquidos.

De esta manera, GEA busca hacer aún más eficiente el trabajo de sus tanques estercoleros de 12.000 y 7.000 litros de capacidad, con una nueva solución para que las fosas o lagunas con efluentes puedan ser vaciadas en su totalidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.