Agroempresa de fiesta con la presentación de Cosechadora 7130 de Case.

12

En un encuentro destinado a clientes y fans de las agromáquinas, Agroempresa Argentina y Case realizaron una verdadera fiesta para la presentación en sociedad de la Cosechadora 7130, la flamante línea de máquinas de mayor envergadura parcialmente producida en Ferreyra, Córdoba.

055

«La nueva línea viene a reemplazar las anteriores 2388 y 2399, que después continuaron con  la 2688 y 2799, marcas que cumplieron una función muy importante para la marca y para la Argentina y que permitieron tomar una posición de mercado muy importante», destacó Martín Feltrinelli, técnico de Case. El profesional tuvo a su cargo la presentación a la hora de hablar de las especificaciones técnicas de la nueva Axial Flow 130: «Es una evolución importante que los productores estaban esperando. Tiene una línea de avanzada, adaptadas al uso de piloto y una mejora en su perfomance de cosecha, mejorando lo que obtiene del campo y reduciendo el gasto de combustible. Esto se debe al cambio en los motores, gestionados electrónicamente».

Martin Feltrinelli Case

«Tiene cambios en el rotor, con cilindro más chico y muelas más altas, se mejoró el area de transporte de granos para un tratamiento de semilla con más cuidado para el producto. En definitiva, una mejora en la confiabilidad del equipo, para mejorar la cosecha y emplear menos combustible,» destacó Feltrinelli, quién se mostró conforme con el nuevo producto de la marca.

El dueño de casa, Fernando Mizzau de Agroempresa Argentina, tuvo a su cargo la bienvenida a los asistentes: «La máquina es bárbara. Para nosotros un motivo de orgullo que Case haya elegido nuestra concesionaria para mostrar su más reciente producción».

047

«Tendremos en nuestros salones por dos semanas la Axial Flow 130 para que todos los interesados puedan recorrer nuestra concesionaria y ver esta maravilla. Además, sin ningún tipo de compromiso, podrán ver la máquina y hasta podemos asesorarlos acerca de líneas de crédito para su adquisición», señaló Mizzau.

062

ACERCA DE CASE AXIAL FLOW 130

Motor–La Serie 130 viene equipada con nuevos motores electrónicos (FPT NEF 6 para el modelo 5130 y FPT Cursor 9 para los modelos 6130 y 7130) de hasta 378 caballos y con hasta el doble de reserva de potencia que los modelos actuales disponibles en el mercado. Esa característica permite que la máquina tenga una respuesta más rápida para ganar potencia y torque, manteniendo la velocidad de cosecha, rotación y procesamiento de los granos cuando las condiciones son difíciles.
063
Con el cambio en la motorización, las pruebas de campo mostraron que el equipo Case IH es hasta 10% más productivo y consume 11% menos combustible, en relación con su principal competidor.
Además de ser más potentes y económicos, los motores con sistema de inyección Common Rail son menos contaminantes. Un dispositivo de recirculación interna de gases disminuye la cantidad de emisiones al medio ambiente. Por eso, las nuevas cosechadoras fueron desarrolladas de acuerdo a las normas Tier III, que controlan los niveles de contaminación emitidos por las máquinas.
060
El sistema de enfriamiento posee una tela estacionaria cuyo funcionamiento asegura, mediante una aspiradora, la admisión de aire y refrigeración, extendiendo así la vida útil del filtro de aire del motor.
Para soportar el aumento de productividad, el conjunto de accionamiento de la Serie 130 fue rediseñado. La caja de transmisión (PTO) fue redimensionada y la correa del motor (6130 y 7130) incrementó en un 33% su capacidad de carga. Además, el tanque de combustible aumentó en un 48% su capacidad de almacenamiento para ofrecer al operador mayor autonomía durante la cosecha.
Rotor
El sistema Axial-Flow, reconocido por preservar la calidad de los granos y reducir las pérdidas, fue refinado para la Serie 130. Los modelos 5130, 6130 y 7130 ahora poseen el nuevo rotor Small Tube, cuyo espacio de área de trilla y separación ahora es un 26% más grande. Este cambio aumenta hasta un 5% la capacidad operativa de la máquina en condiciones de cosecha adversas. “El Small Tube tiene un diámetro menor y muelas más grandes, por eso el contacto entre los granos cosechados y la máquina disminuye, preservando la calidad del material”, explicó Manuel Ruiz, responsable de Marketing de Producto para Argentina.
056
El alimentador de las cosechadoras, que es la puerta de entrada del material cosechado, tuvo que aumentar su longitud para adaptarse a la mayor productividad de la nueva serie. Además, el tensado de la correa del alimentador pasó a ser automático, vía cilindro hidráulico, sin necesidad de salir de la cabina y manteniendo constante la velocidad de operación de la máquina.
Otro ítem que colabora para mejorar el índice de productividad es la nueva mesa de sinfin transportadora, responsable de trasladar y distribuir el material separado y trillado por el rotor.
Mantenimiento
La nueva tolva, con capacidad para almacenar hasta 9200 litros (5130) y 10.600 litros (6130 y 7130), tiene una cobertura rediseñada y se le sumó una extensión de lona en la parte interna que evita la entrada de agua durante las lluvias, para reducir las pérdidas. Otra novedad relacionada al sistema de mantenimiento y transporte es el aumento de salida del turbo de descarga de hasta un 46%, en comparación a la competencia. La Serie 130 tiene un diseño moderno y práctico, pensado para facilitar el mantenimiento y la rutina del operador.