AGROPAPA VOLVIÓ A REUNIR LAS PRINCIPALES NOVEDADES EN MAQUINARIAS Y VARIEDADES DE SOLANUM TUBEROSUM.

Como cada año, Agropapa volvió a reunir las principales novedades en materia de producción de papa, una de las más destacadas en la región centro del país.

El encuentro se desarrollo en un campo de Camino a 60 Cuadras, en la intersección con el camino a Planta Potabilizadora Sur.

014

Agustín Pizzichini, dirigente de Federación Agraria Argentina filial Córdoba le comentó a Mundo Agro que una de las principales novedades de la edición 11 de Agropapa estuvo dada en el mejoramiento de tipos de papas.

 

037

“Mejoramos la calidad del producto pues apuntamos a avanzar en el proyecto de instalar una planta de fabricación de Papa-Puré en la zona Sur de la ciudad. Ya hemos adquirido un predio para instalar el emprendimiento, que nos obligará a sembrar unas 1,200 hectáreas con papas. Estas deben ser de muy buena calidad para esta etapa de valor agregado, que, además, generará puestos de trabajo. Entregamos al Ministro de Agricultura, Julián López, los planos de la planta. estamos detrás de financiamiento para concretar el año venidero el proyecto”.

017

En el encuentro hubo charlas técnicas de Gabriel Saladrigas (del Instituto Nacional de Semillas) y de Julio Muñoz (Presidente del Consejo del Centro Regional Córdoba del INTA). Luego, los asistentes participaron de dinámicas con maquinarias cosechadoras de papas en el mismo campo.

011

Allí mostraron su desempeño  la firma Escañuela, con una nueva versiónde su maquinaria PRO2900.

033

Maquinaria que realiza cosecha y, luego, clasificación de las papas. A través de diversas plataformas, los tubérculos quedan desprovistos de terrones y cascotes, lo que los deja embolsados y  listos para la comercialización.

036

Otra de las novedades fue presentada por la empresa belga Dewulf. Se trata de una emprea europea, del Grupo APH, con representación reciente en nuestro país. En Córdoba se ha vendido la primer máquina, que tiene como característica principal su gran capacidad de labor.

038

En el mercado internacional, Dewulf es considerada como la mayor fabricante de papas y zanahorias del mundo.

Te invitamos a seguir todas estas novedades en Mundo Agro. En Sembrando Satelital, Colsecor Tv Cooperativa y nuestra red de canales del Interior Provincial.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.