AMEGHINO Y SUNCHALES, PRIMERAS ESTACIONES DE LA EXPERIENCIA FORRAJERA CLAAS.

21

CLAAS Argentina se prepara para poner en marcha una nueva edición de su ya clásica capacitación forrajera, a la que este año le sumará, a continuación, la cosecha de granos. A las charlas técnicas a cargo de reconocidos especialistas y las demostraciones de maquinaria a campo, se suman conferencias sobre economía, clima y política.

Para aprender, experimentar y encontrar respuestas. La propuesta 2015 de Experiencia Forrajera, la tradicional capacitación a campo que todos los años convoca a contratistas, ganaderos y tamberos, se realizará –con entrada libre y gratuita- el 7 de mayo en Ameghino (Ruta 188, Km 308), Buenos Aires, y el 13 de mayo en Sunchales (Ruta 34, Km 255), Santa Fe.

claas

En ambos casos, a la tarde, CLAAS renovará su apuesta y realizará una demostración y capacitación sobre cosecha de granos.

En Florentino Ameghino, el programa comenzará a las 9 con una primer parada en la que un especialista de INTA Villegas hablará sobre “Alternativas de usos de sorgos para distintas categorías de hacienda” y estará acompañada por un técnico de Forratec que se referirá al manejo del cultivo de sorgo y luego la demostración dinámica con equipos de CLAAS. El tema de la segunda estación será “Cómo aprovechar al máximo la alfalfa todo el año”, que estará a cargo de un técnico del INTA. Allí Forratec aportará los resultados productivos obtenidos en alfalfa y CLAAS y Mainero realizarán la dinámica de maquinaria. La tercera parada estará referida a la siembra de forrajes en los bajos.

claas.2

Posteriormente, a partir de las 12, habrá dos charlas a la que también podrán concurrir, optativamente, quienes participen en la capacitación sobre cosecha de granos que se desarrollará por la tarde. En la primera, el Contador Juan Barrero se referirá a “Como optimizar la carga fiscal en la empresa agropecuaria” y luego el periodista Alfredo Leuco intentará describir “La Argentina que viene”. Luego del almuerzo, por la tarde, CLAAS pondrá en marcha las demostraciones de cosecha de granos.

En Sunchales, la salida a campo comenzará a las 9 con los “Casos exitosos en el uso del sorgo en rodeos lecheros”, a cargo del nutricionista Darío Colombatto, acompañado por un técnico de Forratec que dará las pautas para el manejo del cultivo de sorgo. La dinámica forrajera se realizará con equipos de CLAAS y Mainero. Luego se realizará otra parada destinada a la siembra de alfalfa.

claas.3

La actividad de la mañana se completará, a partir de las 11, con las charlas del Contador Juan Barrero sobre “Como optimizar la carga fiscal en la empresa agropecuaria”, el meteorólogo Mauricio Saldivar sobre “El clima futuro y el futuro del clima”.