Asamblea en Jesús María. Proponen bajar retenciones a cambio de producir más

Unos 150 productores participaron hoy de la asamblea convocada por la Sociedad Rural de Jesús María; además del apoyo a los cuatro días de paro decididos por el ruralismo, de la reunión salió una propuesta. La idea es proponerle al Gobierno una reducción gradual de las retenciones atada a compromisos de producción.

De la asamblea, encabezada por Luis Magliano, presidente de la Rural de Jesús María y por Javier Rotondo, titular de Cartez, participaron representantes de las sociedades rurales de Río Cuarto; Bell Ville; Adelia María; Leones; Marcos Juárez; Villa Mercedes (San Luis); San Francisco; Noroeste; Pocho; Deán Funes; Santiago Temple y DE LA Fundación Barbechando.

Imagen

“Hemos logrado canalizar las propuestas y no que haya tanta catarsis -describió Magliano-. Hay total acuerdo con la medida de fuerza, pero ya pensamos en cómo debe seguir después la acción, en qué debería llevarse a cabo”.

Entre las premisas planteadas por los productores se planteó que la Mesa de Enlace Nacional debe “permanecer unida y mostrarse con un único vocero para que ese consenso quede a la vista y claro”. La propuesta apunta indirectamente a la situación que se produjo ayer cuando primero Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) impulsó el paro y después se plegaron el resto de las entidades, también presionadas por los movimientos autoconvocados.

Imagen

La asamblea de Jesús María entiende que el campo debe proponerle al Gobierno una “eliminación gradual de las retenciones” atado a “compromisos de producción”. Magliano aclaró que no pusieron plazos en esa gradualidad y que ese punto debe discutirse y consensuarse.

“Estamos convencidos de que ninguna manera somos el enemigo; no somos prescindibles, somos el motor de la economía -dijo el dirigente-; ratificamos nuestra voluntad de diálogo sobre ideas, no de dialoguismo. Claro que para que eso exista, debemos ser dos”.

Imagen

Además, la asamblea insistió en la necesidad de una reducción del gasto público, en que los jueces paguen Ganancias y en que los legisladores bajen un 30% sus gastos “superfluos”. Magliano aclaró a este medio que cuando hablan de “ajuste, no nos referimos a los jubilados, a lo destinado a seguridad social”.

fuente: La Nación / Campo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.