sábado 16 octubre 2021
20.5 C
Córdoba
20.5 C
Córdoba
sábado 16 octubre 2021
spot_img
InicioVIDA Y ESTILOAsí es la camioneta eléctrica de Rivian que viene con una cocina...

Así es la camioneta eléctrica de Rivian que viene con una cocina incorporada

La nueva pick up acelera de 0 a 100 en sólo 3 segundos. Sale a competir con el modelo de Tesla y Ford; ofrece la posibilidad de sumar una cocina completa que se expande desde el interior

Rivian, la empresa automotriz en la que invirtió Amazon, se prepara para lanzar al mercado las primeras unidades de R1T, la flamante pick up eléctrica que compite con los modelos de Tesla Cybertruck y Ford F-150 Lightning.

R1T: la camioneta eléctrica de Rivian

«Una camioneta para lo que sea que llames carretera. Tu aventura eléctrica te espera», destaca Rivian al presentar la R1T, que se venderá junto al R1S. Estos vehículos se producirán en la planta de fabricación de Rivian en Normal, Illinois.

La empresa constructora, que se prepara para lanzar su primera oferta pública de acciones, publica un precio inicial para la R1T de US$ 67.500.

Con capacidad para soportar temperaturas extremas, la flamante camioneta entregará una autonomía de más de 482 kilómetros en el lanzamiento de de septiembre. Para enero de 2022 habrá un modelo que ofrecerá 640 kilómetros y falta fecha para uno más pequeño, de 400 kilómetros.

 

En Rivian destacan que la R1T es capaz de navegar bajo un metro de agua y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos. El potente motor eléctrico (equivalente a 800 HP) permite mover hasta 5 toneladas.

 

«Las estructuras hechas de aleación de aluminio, acero ultrarresistente y fibra de carbono están diseñadas para una mayor seguridad. El bajo centro de gravedad ayuda a prevenir vuelcos. Además, para ayudar a mejorar aún más la seguridad, una serie de funciones de asistencia al conductor son estándar en todos los vehículos Rivian», describen.

«En nuestros primeros años, mientras operamos sigilosamente, escondimos nuestro tren motriz debajo de la carrocería de otras camionetas para poder probar su robustez de forma encubierta. Incluso agregamos tubos de escape falsos para ocultar que era eléctrico. Después de nuestro debut, enviamos dos de los primeros vehículos de Rivian en un viaje de 21 mil kilómetros desde Sudamérica hasta Los Ángeles, para probar la resistencia en terrenos y condiciones climáticas difíciles», agregan.

Este viaje se inició en la Patagonia:

El interior incluye capacidad 4G y Wi-Fi, emparejamiento Bluetooth, cargador inductivo inalámbrico, 6 USB, 4 tomacorrientes de 120V y comandos de voz de Alexa.

«El R1T está diseñado con materiales premium a prueba de aventuras que dan la bienvenida al barro, la arena y todo lo que puedas arrojarle», grafican y aseguran que incluye «cuero vegano».

«Disfrute de la belleza del mundo día y noche con nuestro techo panorámico de vidrio. Se ofrecerá una opción de techo extraíble al aire libre a mediados de 2022», agregan.

Uno de los accesorios que sorprende es la opción de sumar una cocina en la parte media de la camioneta, gracias a que no tiene el sistema habitual de transmisión:

También se destaca el segundo baúl que tiene en la parte de adelante, ya que no tiene el habitual motor:

Para el final, los dejamos con estos 34 segundos que seguro también los sorprenderá:

 

 

abc.com | Agrofy News

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img