BCCBA: Maíz y Soja en EEUU, por encima de lo esperado

En el último informe del USDA, la producción de Estados Unidos de maíz se estima en 378,5 millones de toneladas, casi 10 millones de toneladas menos que las del reporte anterior. 

El Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba analizó el último inform del USDA, con cálculos de producción de Soja y Maíz. En cuanto al cereal, se estiman 378,5 millones de toneladas, 10 millones de toneladas menos respecto al último informe.

Sin embargo, el valor se encuentra en línea con lo esperado por el mercado. De la misma manera, la producción de soja se estima en 117,4 millones de toneladas cuando los privados esperaban 600.000 toneladas menos. Respecto a los stocks finales estadounidenses, para soja son levemente menores a los esperados, mientras que en maíz se encuentran por encima de las estimaciones privadas en poco más de un millón de toneladas.

SOJA
La producción de soja en Estados Unidos se estima en 117,4 millones de toneladas, 600.000 toneladas por encima de lo esperado por el mercado.

En relación con la proyección de stocks finales para la nueva
campaña, los mismos alcanzarían los 12,5 millones de toneladas, prácticamente en línea con los 12,8 millones de toneladas esperadas por los privados.

Para la nueva campaña, se estima una producción mundial récord de 389,7 millones de toneladas, lo cual representa un incremento del 10% respecto a la campaña 2019/2020.

En cuanto a las existencias finales del ciclo nuevo, por mayores exportaciones y consumo, se proyectan en 93,6 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba una cifra similar.

MAÍZ
El USDA estimó la producción de Estados Unidos en 378,5 millones de toneladas, valor que se ubica prácticamente en línea con los 378,2 millones de toneladas esperadas por los operadores. Respecto a los stocks finales del cereal en Estados Unidos, el organismo norteamericano los proyecta en 63,6
millones de toneladas, 1.100.000 toneladas por encima de lo que estimaban los operados privados (62,51 millones de toneladas). A pesar de la menor producción, la caída en el consumo doméstico compensó las mayores exportaciones, explicando este resultado.

Para la nueva campaña, se proyecta una producción récord de 1.162,4 millones de toneladas. Sin embargo, fue recortada respecto a la estimación anterior en 6,6 millones de toneladas. El consumo se mantuvo prácticamente estable y las exportaciones fueron aumentados. De esta manera, los stocks finales serían de 306,8 millones de toneladas. Este último dato es 4,2 millones de toneladas más bajo que lo esperado por el mercado.

TRIGO
En trigo, la producción de la campaña 2020/21 se estima en 770,5 millones de toneladas, lo cual representa un aumento respecto a la estimación anterior de 4,5 millones de toneladas.
Para la nueva campaña, las existenciales finales se ubicarían en torno a los 319,4 millones de toneladas (316,1 millones de toneladas esperado por el mercado). El consumo fue aumentado levemente al igual que las exportaciones mundiales, pero no fueron suficientes para contrarrestar el efecto de una mayor cosecha, lo cual se tradujo en un incremento en la relación stocks/consumo.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.