BCCBA: Sin lluvias, los cultivos invernales están complicados

Las estaciones agrometeorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba no registran precipitaciones en la provincia desde abril de este año.

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba revela el complicado estado de los cultivos invernales por la carencia de lluvias. El contexto meteorológico indica que no hay lluvias desde abril pasado. El informe indica:

Trigo: La superficie sembrada en la provincia de Córdoba para la campaña 2020/21 alcanza 1,2 millones de hectáreas. El cereal atraviesa sus primeros estadios (con la mayor parte en macollaje) manifestando síntomas leves de daños por heladas y moderados de falta de agua.

Garbanzo: La superficie sembrada estimada de garbanzo en Córdoba es de 17.800 hectáreas, concentrándose en el norte provincial. Al igual que en el trigo, se evidencian daños causados por heladas y por la sequía, encontrándose el cultivo desarrollando sus primeras hojas.

Contexto climático: En prácticamente toda la provincia de Córdoba se observa déficit hídrico y daño por frío, producto de varios días con temperaturas mínimas bajo cero. Para los próximos días se espera que
continúen las bajas temperaturas y algunas lluvias en el sur y este provincial.

Informe completo 👉 https://bit.ly/2Xf9ax6

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.