Blockchain, el sistema que cambiará la agricultura

El sistema de almacenamiento de datos que que busca conectar compradores y proveedores para lograr que el comercio sea más eficiente, seguro y transparente.

La tecnología que hizo posible las criptomonedas como Bitcoin ahora está ganando terreno en la agricultura.

¿De qué se trata el blockchain? Es un sistema que almacena datos creando una cadena de bloques de información que busca conectar compradores y proveedores que están separados. 

El mismo bloquea los datos de manera que sólo el propietario, y cualquier persona a la que haya dado acceso, pueda verlos. En la agricultura se cree que esta tecnología tiene el potencial para lograr que el comercio de productos se más eficiente, seguro y transparente.

Actualmente la plataforma, que conecta todas las partes de la cadena de sumistro de alimentos, se utiliza  para unir a compradores y vendedores con los mercados y acelerar las transacciones comerciales.

Para los compradores, los beneficios incluyen verificar que los alimentos se hayan elevado de manera sostenible, la localidad de donde provienen, las temperaturas en que se almacenó, etc. El sistema permite a los distribuidores controlar el trasnporte de alimentos en tiempo real, detectar anomalías que pueden reducir costos y el desperdicio de alimentos.

Fuente: Hutchnews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.