Busso pidió medidas urgentes para la lechería y el pago en una cuota del programa Impulso Tambero

  • Esta iniciativa se lanzó en el mes de enero desde el Gobierno Nacional y los pequeños y medianos productores aún esperan novedades. La situación climática y económica que atraviesan requiere medidas extraordinarias, de allí el pedido del Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba. “Los pequeños y medianos productores lecheros necesitan ese ingreso de fondos para evitar salir del sistema”, agregó.

Desde Villa María, una de las principales cuencas lecheras de Córdoba, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso pidió acelerar la ejecución del Programa de Impulso Tambero anunciado en esta misma ciudad por el Gobierno Nacional en el mes de enero.

“Necesitamos medidas urgentes para la lechería y que el pago del programa Impulso Tambero sea en una sola cuota, atento a la situación compleja del sector y las demoras burocráticas que se presentan para ejecutarlo”, dijo Busso durante un acto en la Universidad de Villa María; y agregó que “es un despropósito que una economía regional como la lechería que genera trabajo y arraigo local, siga teniendo retenciones”.

Puntualmente, Busso reclamó por las demoras en la ejecución y, frente a la situación de emergencia que atraviesan los pequeños y medianos productores en toda la Provincia, pidió que se implementen medidas extraordinarias.

“La lechería es un sector que nos mantiene alerta y nos preocupa mucho. Massa anunció que se ejecutaría a la brevedad esta iniciativa que les permitiría a los productores sobre todo para sostener el capital de trabajo, pero actualmente no tenemos novedades. Insistimos en la necesidad de que los recursos que se iban a enviar en 4 cuotas, se transfieran en una sola, para evitar que los tamberos más pequeños no desaparezcan”, agregó Busso.

Cabe recordar que fue en enero pasado que el ministro de Economía, Sergio Massa, durante una visita por Villa María había anunciado que los productores tamberos de hasta 5.000 litros diarios debían recibir compensaciones durante cuatro meses, con una inversión de casi 10.000 millones de pesos.