domingo 14 julio 2024
1.5 C
Córdoba
1.5 C
Córdoba
domingo 14 de julio del 2024
spot_img

Busso y la Comisión de Enlace insisten en que no se prorrogue la sobretasa por stock de soja

La disposición del BCRA vence el 30 de junio. El ministro de Bioagroindustria de Córdoba dijo que es una medida que atenta contra el crecimiento del sector y consideró que la decisión sería “una buena señal para el campo”.

El ministro de Bioagroindustria de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, solicitó a las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que no se prorrogue la Comunicación “A” 7931 relativa a las normas sobre “Tasas de interés en las operaciones de crédito”, que vence el 30 de este mes.

Esa normativa obliga a pagar una tasa de interés mayor a los productores que disponen más de 5% del stock de la última cosecha de soja. Puntualmente, quienes están en esa situación deben abonar un interés superior a la tasa establecida; lo cual es otro castigo más a la producción.

“Esta medida significa un mayor costo financiero y atenta contra el crecimiento del sector. El Gobierno tiene la posibilidad de aliviar a los productores, de sacar una parte de la presión que el campo soporta desde años”, dijo el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso. Y añadió: “sería una clara señal para el campo y ofrecería alivio a los productores”.

Las autoridades de la Comisión de Enlace de Córdoba avalaron el pedido de la cartera. “Necesitamos tasas competitivas para incrementar la producción. Es un cepo financiero que castiga a la producción y la decisión de no prorrogarla sería positiva”, coincidieron en afirmar José Luis Careggio, Vanesa Padulles, Patricio Kilmurray y Albina Capellán, de la Comisión de Enlace provincial.

Busso insistió en la necesidad de que los productores accedan libremente a los créditos disponibles, en iguales condiciones que otras actividades económicas. “El campo necesita un gesto. Si se avanza con sacar esta medida, se incentiva a los productores. El próximo paso tiene que ser la quita de todas las retenciones”, sostuvo.

Este pedido se suma al realizado por la provincia de Santa Fe, en el mismo sentido.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img