China comprará 10 Millones de Tn de Soja a Estados Unidos

2

Lo afirmó el secretario de Agricultura de Estados Unidos en la red social Twitter en medio de las negociaciones para dejar atrás la Guerra comercial

China y EEUU a un paso de terminar con las tensiones comerciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló ayer que si ve avances en las negociaciones comerciales con China podría inclinarse a extender las negociaciones más allá del plazo del 1 de marzo, y sugirió que es probable que las dos economías más grandes del mundo puedan llegar a un acuerdo. .

Reuters consignó que Washington y Beijing están comprometidos en negociaciones destinadas a aliviar las tensiones comerciales antes de esa fecha límite, momento en el cual Estados Unidos había planeado inicialmente aumentar los aranceles sobre las importaciones chinas por un valor de $ 200 mil millones a un 25 por ciento desde un 10 por ciento.

Pero Trump le dijo a los reporteros en la Oficina Oval que debido al progreso que se está logrando, la ronda de negociaciones de esta semana se había extendido. Añadió que si los dos países llegaban a un acuerdo, los aranceles no tendrían que aumentar.

Trump dijo que espera encontrarse pronto con el líder de China, Xi Jinping, y que las mayores decisiones comerciales se tomarán entre los dos líderes, aunque dejó abierta la posibilidad de que él y Xi no resolvieran los puntos finales.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que los dos países habían llegado a un acuerdo sólido sobre la moneda.

Por su parte, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, destacó que China se comprometió a comprar 10 millones de toneladas adicionales de soja de Estados Unidos en una reunión el viernes.

Los compromisos son una «muestra de buena fe de los chinos», dijo Perdue.

Fuente: Agrofy News.