China habilita más plantas frigoríficas para la exportación de carne argentina, entre ellas 3 cordobesas

El gigante asiático aprobó hoy a 5 frigoríficos de carne bovina, 1 aviar, 1 ovina, 8 porcina y 4 plantas dadoras de frío.

El gigante asiático viene por todo en materia de carne argentina. El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere informó en su cuenta personal en redes sociales que China habilitó otras 19 plantas frigoríficas para la exportación de carne bovina, porcina, aviar y ovina. Entre ellas están las cordobesas Qualitá y Piamontesa, para cortes de cerdos y Vare, para embarques bovinos. Además de la empresa Granja SRL para proveer servicios de frio a los envíos.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">CHINA HABILITÓ 19 FRIGORÍFICOS MÁS DE CARNE VACUNA, AVIAR, PORCINA Y OVINA<br>Ya son 91 las plantas que tienen acceso a China. De enero a septiembre de este año nos convertimos en el principal proveedor de carne bovina a ese país. Histórico! Más empleo, inversión y desarrollo 💪🇦🇷 <a href="https://t.co/UpJwttJ62B">pic.twitter.com/UpJwttJ62B</a></p>— Luis Etchevehere (@lmetchevehere) <a href="https://twitter.com/lmetchevehere/status/1194260163189981184?ref_src=twsrc%5Etfw">November 12, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 
 
 

El gigante asiático viene por todo en materia de carne argentina. El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere informó en su cuenta personal en redes sociales que China habilitó otras 19 plantas frigoríficas para la exportación de carne bovina, porcina, aviar y ovina. 

Fueron días con muchas noticias desde el sudeste asiático. La semana pasada, el país también había autorizado a otras ocho plantas de carne vacuna para la exportación.

Asimismo, este domingo finalizó la Feria Internacional de Importadores Chinos, en Shanghái, y los frigoríficos exportadores tuvieron muchos visitas de los locales, debido a la importante demanda de carne que tiene el país. Desde el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna se mostraron muy conformes con lo que sucedió en la segunda edición de esta feria. Anticipan que la carne argentina sigue ganando adeptos en aquel país. 

Por su parte, el Ministro, que había participado de la comitiva que estuvo en la apertura de esta exposición china, declaró, entonces: “Contamos con la ventaja de ser una economía complementaria con la demanda china, lo que nos marcó el camino para establecer una alianza estratégica e integral con uno de los principales actores de la economía mundial”. 

Claramente, esta complementariedad se reafirma cada día. 

EN DETALLE

Carne vacuna: Frigorífico General Pico SA.; Top Meat SA.; Frigorífico Maneca SA.; Vare  SA, Patagonia Meat SA.

Carne aviar: Faenar SRL.

Carne porcina: La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Cia. SA.; Amancay SAICAFI SA.; Deltacar SA; Tutto Porky’s SRL.; Supermercados Toledo SA.; Cagnoli SA.; Frigorífico Qualita SA. y Carnes Porcinas Seleccionadas SA.

Carne Ovina: Frigorífico Montecarlo SA.

Dadores de frío: Establecimiento Frigorífico Azul SA.; Cina SRL.; M. Dodero Compañía General de Servicios SA. y Granja SRL. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.