Ciencias Agropecuarias dictará curso de Erosión Hídrica en tierras agrícolas.

El jueves 7 de abril dará comienzo el curso de actualización denominado Control de la Erosión Hídrica en Tierras Agrícolas, organizado por la cátedra de Topografía de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Esta instancia de capacitación cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

006

El curso está destinado a los ingenieros agrónomos y se desarrollará bajo la modalidad presencial, con partes teóricas y partes prácticas. El cupo mínimo será de cinco asistentes con un máximo de 20 y tendrá una duración total de 112 horas, con encuentros quincenales.

El costo del curso es de 8.400 pesos y las clases se dictarán en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. El día de finalización está previsto para el 4 de junio.

El temario se desarrollará en cuatro módulos individuales. El primero será la “Problemática de la Erosión Hídrica y la Legislación Provincial”; el segundo “Cartografía y Relevamientos Topográficos”; el tercero la “Hidrología de las Cuencas”; y el cuarto la “Ingeniería de la Conservación”.

Cabe destacar, que profesionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería se encargarán de dictar parte de los contenidos, entre ellos el director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, Eugenio Fernández.

Para informes, enviar un correo electrónico a la casilla de correo [email protected], y el formulario on line puede completarse en www.agro.unc.edu.ar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.