CLAAS sigue su expansión en los mercados mundiales de cara al 2022

La empresa obtuvo un aumento del 19% en su facturación, alcanzando los 4.800 millones de euros con un crecimiento de dos digitos en todas las regiones del mundo. Además, la firma presentó a los nuevos integrantes de la familia que liderarán a la compañía en Argentina y la región de las Américas.

CLAAS, uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola del mundo, aumentó sus ventas un 19% en 2021 al alcanzar los 4.798 millones de euros y superar los 4.042 millones de euros del año pasado.

Una de las razones del importante crecimiento fue la expansión de CLAAS en los mercados de América del Norte y Europa del Este, que se sumaron a otros claves como los de Europa Central y Occidental, incluyendo a Alemania y Francia. Incluso logró un crecimiento significativo en Gran Bretaña, a pesar de la gran incertidumbre posterior al Brexit.

Además, tras 21 años como presidente de CLAAS Argentina, Thomas Leonhardt se retiró dejando su lugar a Santiago Larroux, quien desde ahora ejercerá la presidencia de CLAAS Argentina junto a la vicepresidencia de CLAAS América Latina. A Larroux reportarán Martin Rosenberger, que se suma como nuevo director de finanzas para Argentina y América Latina en reemplazo de Klaus Theo Reimann, y también los actuales directores Reynaldo Postacchini, de relaciones institucionales, gubernamentales, exportación y productos, y Eduardo Gross, de ventas, marketing, postventa y logística.

Oncativo también fue el lugar donde se presentó el nuevo equipo de las Américas, que viajó especialmente para realizar los anuncios. En este caso, Leif Magnusson pasó de ser el presidente de las Américas para continuar como presidente de CLAAS Global Sales Américas.

CLAAS Argentina desarrolla sus actividades en el país desde el año 2000. Cuenta con 10 centros distribuidos estratégicamente en toda la Argentina, y desde aquí coordina las actividades de la marca en los mercados de Uruguay, Paraguay y Bolivia.

En la Argentina, CLAAS es líder indiscutido en maquinaria para forrajes y se mantiene en constante avance en el rubro cosechadoras. Desde este país, y gracias a la creatividad de su equipo de ingenieros, CLAAS Argentina ha hecho grandes aportes a la marca a nivel global. Desde su planta en Ameghino, provincia de Buenos Aires, la empresa diseñó y fabrica para su exportación las plataformas girasoleras utilizadas por las cosechadoras CLAAS en el mundo. También se fabrican trailers y desparramadores.

En línea con las políticas corporativas del Grupo CLAAS, en Argentina, la marca cuenta con su Academia, ubicada en la provincia de Córdoba, donde se capacitan durante todo el año a clientes y operarios en el uso de la tecnología. La empresa también lleva a cabo un ciclo de capacitaciones gratuitas a campo denominadas Experiencia, con foco en cosecha y forrajes. Estas jornadas cuentan con dinámicas de maquinaria, la participación de importantes referentes técnicos en la materia y son de entrada gratuita para productores, asesores y contratistas.

Perspectivas

La situación de la oferta y la evolución de los precios de compra en los mercados presentan un mayor riesgo en comparación con el año pasado. En general, la empresa prevé una demanda estable de maquinaria agrícola en las principales regiones de venta durante el ejercicio 2022. Por ello, a pesar de estas incertidumbres, CLAAS espera un aumento de la cifra de negocios y un resultado ligeramente inferior en la comparación interanual.

Todos los interesados en conocer más sobre el porfolio completo de CLAAS, puede visitar su micrositio en Expoagro Digital YPF Agro. Allí, pueden comunicarse con un representante comercial mediante correo electrónico y/o WhatsApp para aclarar dudas, asesorarte con expertos y cotizarte tu pedido.