Clausuran establecimientos en Serrezuela por faenamiento clandestino

Se realizaron allanamientos en establecimientos que se dedican a la comercialización de carne. Se procedió a la clausura de las instalaciones de faena y cámaras frigoríficas. Además, se secuestraron implementos que se utilizan para llevar a cabo el faenamiento ilegal y se decomisó unos 400 kg de carne.

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, conjuntamente con personal de Patrulla Rural de la Policía de Córdoba, realizaron allanamientos en establecimientos ubicados en Serrezuela, investigados por posibles faenas clandestinas de animales, que luego ingresaban al circuito de comercialización.

En los operativos se pudo constatar que en los lugares allanados, estaban faenando animales de manera ilegal, sin habilitación ni autorización, para luego comercializarlos en esa localidad. Y peor aún, los establecimientos carecían de las condiciones higiénicas-sanitarias para realizar este tipo de actividad.

Por tal motivo, se procedió a la clausura de las instalaciones y también sus cámaras frigoríficas. Se secuestraron implementos que se utilizan para llevar a cabo estas tareas y se decomisaron aproximadamente unos 400 kilogramos de carne faenada.

Las inspecciones se llevaron a cabo en el marco de la Ley N° 10.326 Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba y la Ley N° 6.974 de Faenamiento, industrialización y comercialización de productos cárnicos.

Cabe aclarar que, todo producto o subproducto de origen cárnico, debe provenir de frigoríficos, mataderos y chacinadores habilitados para tal fin, ya que los mismos cuentan con la trazabilidad necesaria de los productos y las condiciones higiénico sanitarias para asegurar la salubridad de todo el proceso.

Ante el conocimiento de la existencia de algún establecimiento ilegal se puede realizar la denuncia a través de la Plataforma Digital.