Clima: El año cierra con precipitaciones en zona núcleo

Se esperan lluvias intensas sobre el área productiva, previo a la entrada de calor que se extenderá en gran parte del país.

Con las lluvias previas al cierre de año, buena parte de la zona núcleo recibirá una importante provisión de agua. El epicentro del máximo pluvial en esta ocasión estaría focalizado en corredores que desde el sudeste de Córdoba, toman el norte de La Pampa y se desplazan por el norte bonaerense. Las lluvias pueden superar los cincuenta milímetros, descendiendo relativamente rápido hacia valores bastante más modestos fuera de esta área. El mal tiempo se mantendrá inestable hasta el martes inclusive.

Para hoy lunes se perfila un evento destacado sobre el sudoeste de la región pampeana, con lluvias que pueden superar los cien milímetros, proyectándose en forma más modesta hacia el Este, buena parte de la zona núcleo recibirá un importante aporte de agua. El epicentro del máximo pluvial en esta ocasión estaría focalizado en corredores que desde el sudeste de Córdoba, toman el norte de La Pampa y se desplazan por el norte bonaerense. Las lluvias pueden superar los cincuenta milímetros, descendiendo relativamente rápido hacia valores bastante más modestos fuera de esta área. El mal tiempo se mantendrá inestable hasta el martes inclusive. Para el lunes se perfila un evento destacado sobre el sudoeste de la región pampeana, con lluvias que pueden superar los cien milímetros, proyectándose en forma más modesta hacia el sudeste de Buenos Aires.

La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico que incrementarán la temperatura por sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola.

Paralelamente, se producirán precipitaciones muy abundantes sobre todo el oeste y el sudeste del área agrícola,  mientras que su porción nordeste recibirá registros moderados a escasos.

Junto con el frente, se producirá una irrupción tardía de vientos del sur, provocando un descenso térmico por debajo de lo normal, aunque sin riesgo de heladas, en el oeste y el sur del área agrícola, mientras que el norte de su extensión observará registros normales para la época.

Respecto a los primeros días del 2020, comenzará con vientos cálidos y húmedos del Trópico, que causarán  un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados sobre interior del área agrícola, mientras que las zonas serranas y cordilleranas y el litoral atlántico registrarán valores menos intensos. 

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre el oeste y el centro del área agrícolas, mientras que el resto de su extensión recibirá registros moderados a escasos.sudeste de Buenos Aires.

Fuente: Agrofy News

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.