miércoles 1 diciembre 2021
21.5 C
Córdoba
21.5 C
Córdoba
miércoles 1 diciembre 2021
spot_img
InicioAGRONEGOCIOSCNH logra ventas a partir de sus nuevas agromáquinas made in Córdoba

CNH logra ventas a partir de sus nuevas agromáquinas made in Córdoba

En sólo cuatro años, la planta de Ferreyra multiplicó por cinco la cantidad de productos que fabrica, entre cosechadoras y tractores. En ventas será “un año positivo”, descuentan, y prevén ampliar su cuota de mercado 

No es novedad que el bendito segundo semestre llegó antes para el sector de maquinaria agrícola: lo confirman los números de ventas del sector, la facturación de las compañías proveedoras, la actividad en las plantas productoras… Lo que comenzó a palparse en Expoagro -en Ramallo, durante el mes de marzo- y que se confirmó en Agroactiva, en la localidad santafesina de Monje, a inicios del mes pasado, es realidad cotidiana en los despachos de los ejecutivos de ventas de Agrometal o Case New Holland (CNH), por nombrar dos protagonistas del mercado con plantas en la provincia de Córdoba.
Rosana Negrini, titular de la primera de esas empresas, confirmaba recientemente a este diario que “pensamos duplicar las ventas del año pasado, para lo cual ya hemos incorporado 60 nuevos puestos de trabajo en la planta de Monte Maíz y se están extremando las horas extras del personal para llegar a tiempo con los compromisos de venta ya asumidos y con los que vendrán”.
Con un perfil más cauto, la firma del Grupo Fiat Chrysler Argentina (FCA), con plata en Ferreyra, asegura que “CNH mejorará levemente su cuota de mercado este año en lo que hace a cosechadoras, mientras que en tractores consolidaremos las dos cifras de participación”, según Mauro Valetti, gerente de Territorio del grupo.
Si bien hasta el momento la facturación de CNH se encuentra en los mismos niveles de 2015, valuados en dólares, “tenemos muchas ventas confirmadas durante todo el mes de junio que por los tiempos del sistema financiero terminarán facturándose a fines de mes o inicios de agosto”, confió el ejecutivo.

Meteórico
El crecimiento de la producción en la planta de Ferreyra fue meteórico: si al momento de su inauguración, en 2012, la fábrica ubicada en Córdoba producía dos modelos de cosechadora y uno de tractor, hoy muestra agromáquinas a todo vapor: fabrica seis modelos distintos de cosechadora y nueve versiones de tractores. Y se dirige en los próximos 60 días a sumar una más: la cosechadora axial 5130, que hoy importa de Brasil, comenzará a ser “made in Córdoba”, revelan los directivos de CNH.

Consultas
Un movimiento en la producción que acompaña lo que se observa en ventas. “Será un año muy positivo. Como mínimo, estaremos en los mismos niveles de 2015. Y ahora a sólo un mes de la presentación de la línea 130 de cosechadoras axiales, el nivel de consultas es muy bueno”, asegura el gerente territorial de la firma que el jueves pasado organizó dos presentaciones de los nuevos productos, en Marcos Juárez y Sinsacate.

pagina 5
“La gente estaba esperando la renovación de las maquinarias 26 y 27 (por las Case 2688 y 2799). Estábamos esperando máquinas de potencia media-alta que cambiaran la estética de los años 1980, que conservaran lo que funciona bien pero sumaran lo que se está pidiendo en la cosecha hoy”, dicen los concesionarios que organizaron estas muestras y que procesan por estas horas los pedidos logrados.
Nuestro país viene de un 2015 en el que se vendieron apenas 1.100 sembradoras, unos 4.300 tractores y unas 650 cosechadoras, por mencionar los productos principales del sector agromáquinas.
En los tres casos, las cifras son menores que la cantidad que se necesita para reposicionar el parque activo. CNH tuvo 28 por ciento del mercado de cosechadoras y 11 por ciento del de tractores. Se espera que este año esas cifras mejoren al menos 20 por ciento.

fuente: Comercio y Justicia

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img