Comisión de Enlace en alerta por Aporte solidario

Las entidades consideran que la iniciativa impone un nuevo impuesto que se suma a “la larga lista de tributos, tasas y gravámenes, incluyendo los derechos de exportación, que viene pagando el sector.

La Mesa de Enlace agropecuaria emitió un comunicado en el que expresa su “alarma por el inminente tratamiento en el Congreso del denominado aporte solidario de las grandes fortunas”, que tendría despacho para sere tratado el martes venidero en la Cámara de Diputados.

Las cuatro entidades( Federación Agraria Argentina, Coninagro, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas) consideran que el proyecto impone un nuevo impuesto que se suma a “la larga lista de tributos, tasas y gravámenes, incluyendo los derechos de exportación, que viene pagando el sector, aumentando aún más una presión impositiva ya de por sí insoportable para el productor”.

Analizaron en el documento al nuevo impuesto como contrario al federalismo, y también “confiscatorio, que atenta contra la inversión, la incorporación de tecnología y la creación de empleo, en un momento en que la Argentina lo necesita desesperadamente”

A continuación difundimos el texto emitido por la Comisión de Enlace:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.