Compactadora de Forrajes Akron, una novedad en Expoagro

Con financiación propia y productos complementarios, AKRON ofrece las diferentes versiones de su Caja Compactadora de Forrajes en Expoagro Digital.

La empresa cordobesa acompaña como auspiciante la nueva plataforma de negocios y contenidosExpoagro Digital YPF Agro, que bajo la consigna “Unite a la gran comunidad del Agro”, ofrece información útil, herramientas y conexiones comerciales para la toma de decisiones en el agro.

Apoyamos la iniciativa porque creemos que es innovador. Nos parece una muy buena idea. Es todo lo que se viene, y es la nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes. Seguramente esto va a ir desarrollándose en el tiempo, lo que iba a suceder de acá unos años comenzó a acelerarse. El futuro será la comunicación virtual”, indicó Guillermo Truccone, gerente comercial de AKRON.

Todos los interesados pueden acceder de manera gratuita a Expoagro Digital YPF Agro y utilizar sus servicios. En este sentido, al hacer CLIC en el botón Empresas pueden filtrar según rubro, visitar y conocer virtualmente las novedades de Akron en su micrositio.

En su espacio virtual, uno de los productos que se destaca es la Caja Compactadora de Forrajes. “Es un producto que acompaña a la picadora de forrajes; trabaja compactando, y esto genera un cambio en el traslado del picado”, dijo Truccone. Bajo la premisa de ser cada vez más eficiente y que las máquinas tengan mayor capacidad de trabajo, explicó que “el equipo se adapta para estar a la vanguardia de lo que necesita hoy el picador de forrajes, es decir, el contratista”.

Dependiendo de la necesidad del usuario, Akron posee un producto a medida de su cliente. “Tenemos varios modelos de capacidad de trabajo y también la posibilidad de montar sobre camión. Fundamentalmente, lo que buscamos es optimizar tiempos y capacidad de traslado del material picado”, expresó Truccone, y señaló: “Se trabaja sobre el concepto de cuidar el piso, como con los otros productos AKRON, que tienen neumáticos radiales pensando en cómo compacta el terreno”.

El cliente puede elegir cómo lo quiere configurar, con o sin balanza, y también tiene la posibilidad de incorporar un módulo trasero para esparcir estiércol sólido. “Esto abre la ventana de trabajo del equipo no solamente en el momento del picado, sino después. Cuando termina la temporada de picado se le saca el portón trasero, se le coloca un módulo esparcidor y con eso se puede trabajar con el abono, que también es un servicio que están brindando nuestros clientes. Es tener más ventana de tiempo de trabajo, que para un contratista significa más facturación”, aseguró el gerente comercial.

Asimismo, entre sus productos, AKRON cuenta con su amplia línea de Tolvas Autodescargables GranMax, Embolsadoras y Extractoras de Granos, Acoplados Tolva para Semillas y Fertilizantes, Esparcidores de Enmienda Orgánica, Mixer Vertical y Palas Niveladoras de Suelo.

Por otro lado, la compañía es distribuidora oficial de las palas cargadoras frontales de la marca SLDG del grupo Volvo, y también de los tractores Kubota, equipados con la más alta tecnología a nivel mundial. “Son productos complementarios a la línea de Akron. Por ejemplo, el tractor de 95 caballos anda muy bien tanto para un mixer vertical como para un esparcidor de estiércol o tareas de embolsado y extracción de granos”, agregó Truccone.

Financiación propia

AKRON cuenta con distintas herramientas de financiación directa de fábrica. “Estamos financiando nuestros productos hasta en 18 meses. Nos acomodamos a la necesidad que tenga el cliente, de acuerdo con su ciclo productivo. Tenemos la alternativa de hacer financiación con plan canje de granos a futuro; por ejemplo, hoy estamos llegando hasta soja mayo/2022. Tenemos variedad de financiación, tratamos de tener un producto financiero acorde a las necesidades de nuestros clientes”, manifiesta.

Presentes en todo el país y en 5 continentes

Por otra parte, desde AKRON destacan la situación del mercado interno: “Estamos teniendo un muy buen año, continúa el nivel de ventas del año pasado. Si bien estamos iniciando la cosecha gruesa, que dependiendo de la zona no tendrá los resultados que se esperaban por la sequía, el nivel de ventas es similar al del año pasado. Tenemos muchas expectativas para este año que continúe al mismo nivel”.

En cuanto al mercado externo, también continua la demanda y el desarrollo de nuevos negocios. Los principales destinos son Canadá, Estados Unidos, Australia, y países limítrofes. “Tenemos un mercado particular que es Nueva Zelanda, donde fueron nuestras cajas compactadoras de forrajes y los esparcidores de enmienda orgánica. Después de un año de pandemia volvimos a estar en una exposición presencial en ese país, pudimos presentar nuestros equipos con una recepción muy buena de los productores. Es un producto innovador que presenta mucho interés, es un mercado nuevo y nosotros tenemos muchas expectativas”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.