Las Bolsas de Cereales y Comercio, autorizadas para actuar en el comercio de granos, como entidades que nucleamos a la producción primaria y al complejo agroindustrial argentino, manifestamos nuestro rechazo al proyecto de modificación de la ley de abastecimiento que el Poder Ejecutivo remitió al Senado de la Nación para su tratamiento legislativo.
La norma propuesta constituye una grave amenaza sobre derechos fundamentales claramente establecidos por la Constitución Nacional.
Las experiencias prácticas sobre la economía, provocadas por normas como la que se pretende transformar en ley, deberían ser motivo suficiente para abstenerse de tal intento.
Compartimos el objetivo de asegurar el crecimiento de las producciones, la fluidez de las mismas a través de mercados eficientes y transparentes y la defensa de la seguridad alimentaria, pero estamos convencidos de que el camino que se quiere intentar, funcionaría en sentido opuesto a dichos propósitos.
Por tales razones, llamamos a la reflexión y apelamos a la responsabilidad de nuestros legisladores para que, asumiendo cabalmente su rol de representantes del pueblo y de las provincias que componen a la Nación, privilegien esos intereses por sobre cualquier otro y no permitan que se transforme en ley un proyecto que provocará un grave impacto negativo sobre los consumidores y el empleo, al afectar los niveles de producción de la economía en general.
22 de agosto de 2014
Bolsa de Cereales de Buenos Aires
Bolsa de Cereales de Bahía Blanca
Bolsa de Cereales de Córdoba
Bolsa de Cereales de Entre Ríos
Bolsa de Comercio de Rosario
Bolsa de Comercio de Santa Fe