Confirmado, la Chevrolet Silverado llega a la Argentina

La camioneta más grande de Chevrolet finalmente desembarcará en el país este año. Silverado competirá con Ford F-150 y RAM 1500. Detalle de cada modelo

Durante las acciones de verano que se desarrollan en la costa argentina, Chevrolet confirmó la noticia más esperada, que es la llegada de la camioneta SIlverado al país, lanzamiento que se concretará en el segundo semestre del año.

Dueña de un espacio privilegiado en el stand de la marca en Cariló, este modelo será lanzado después de varios años anuncios, ya que en otra temporada de verano se había anticipado su desembarco y no se concretó.

Chevrolet Silverado fue confirmada para Argentina: cuándo llega y cuáles son las camionetas rivales

Ahora, la Silverado encontrará un segmento más fuerte. La camioneta enfrentará a Ford F150 y RAM 1500, las dos jugadoras que están instaladas en el mercado y que, con importaciones sin obstáculos, podrán conocer mejor cuál es su potencial, después de meses de mucha demanda y poca oferta.

En cuanto a Chevrolet, la llegada del nuevo producto es un puntapié importante para posicionarse, junto con la nueva camioneta Montana lanzada este año, en un segmento que representa en la Argentina 26% de las ventas.

 

Chevrolet Silverado llega en el segundo semestre

 

La versión de Silverado que se comercializará en la Argentina es la V8 High Country, equipada con un motor 5.3 litros naftero, con 360 CV y 530 Nm de torque, asociada a una caja automática de 10 velocidades. Cuenta con 4×4 desconectable y con reductora.

En cuanto al equipamiento, tiene una caja con portón eléctrico, de gran utilidad debido al tamaño; con asientos traseros con compartimiento de carga y una capacidad de 1.781 litros.

La camioneta Silverado tiene un motor V8.
La camioneta Silverado tiene un motor V8.

 

En confort, cuenta con sistema de climatizador bizona, asiento del conductor con memoria de posición, asistentes de estacionamiento delanteros y traseros, asientos traseros rebatibles con compartimentos de carga inteligentes y tecnología exclusiva de integración y gestión del enganche, además de una cámara de visión externa de 360º.

En conectividad, tiene el servicio OnStar, Wi-Fi nativo, panel con pantalla LCD de 12″, centro multimedia MyLink de 13,4″ (el más grande de la categoría) y proyección inalámbrica. A su vez, se puede disfrutar del sistema Google Built-In, que permite acceder a diferentes funciones de y desde la pick up. A esto se suman parlantes Bose premium.

Seguridad de la camioneta

 

A bordo de la nueva Chevrolet Silverado hay un completo sistema de seguridad, entre los que se destacan sistema de detección de peatones con frenado de emergencia, alertas de punto ciego, de tráfico cruzado, de colisión trasera con frenada de emergencia y de cambio de carril con corrección automática.

El portón de la camioneta es eléctrico.
El portón de la camioneta es eléctrico.

 

Además, al detectar un posible accidente con peatones, los sensores de la Silverado emiten una señal sonora y, cuando es necesario, pueden accionar los frenos automáticamente para reducir y/o evitar consecuencias graves.

También cuenta con sistema auxiliar de permanencia en el carril, donde, al detectar movimientos involuntarios fuera de los carriles, los sensores emiten una alerta sonora, e incluso pueden reposicionar suavemente el vehículo para evitar accidentes.

Competidores de la Chevrolet Silverado

 

La nueva Silverado enfrentará en el mercado a la Ford F150 y la RAM 1500, dos modelos que ya están consolidados en el segmento de las full sizes.

En el caso de la Ford F150, se comercializa la versión híbrida, equipada con un motor PowerBoost 3.5L V6 compuesto por dos motores, con una potencia de 436 CV y 772 Nm de torque. La caja es automática de 10 velocidades, tiene carrocería de aleación de aluminio y grado militar.

La Ford F-150 es la full size que competirá con Silverado,
La Ford F-150 es la full size que competirá con Silverado,

 

Este año llegará la versión 2024, que fue mejorada en todos los aspectos, mejorando la potencia, torque y consumo de combustible. También suma capacidad de remolque y carga. 

Además, suma un sistema BlueCruise de manejo autónomo, que permite soltar las manos del volante en autopistas y se activa por internet. 

En el caso de RAM, en el país se vende la 1500 Rebel, una full size híbrida, que complementa la oferta de la vieja generación. 

RAM 1500, otro competidor del segmento de camionetas full size.
RAM 1500, otro competidor del segmento de camionetas full size.

 

La más nueva tiene un motor naftero Hemi V8 5.7 de 395 CV y 556 Nm, que se complementa con una unidad de potencia eléctrica que lo asiste en el tránsito urbano. La caja es automática de ocho velocidades y tiene tracción 4×4 desconectable, con reductora.

En la segunda mitad de año, desde RAM anunciaron que habrá novedades para este modelo.

 

 

Fuente: IProfesional