jueves 28 octubre 2021
35.3 C
Córdoba
35.3 C
Córdoba
jueves 28 octubre 2021
spot_img
InicioAGENDACongreso de Aapresid Biosapiens “La Era del Suelo”

Congreso de Aapresid Biosapiens “La Era del Suelo”

Entre el 5 y el 7 de agosto se realizará en Rosario el Congreso de Aapresid Biosapiens “La Era del Suelo”, con el desafío de profundizar el conocimiento en la agricultura y adelantar todos los avances en materia científica y tecnológica.

167103_biosapiens

El congreso tendrá lugar en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, con la participación de especialistas del país y el mundo para mostrar y anticipar nuevas tendencias. Será esta también una oportunidad para el intercambio de propuestas en políticas públicas que busquen no sólo aportar respuestas a la comunidad agroalimentaria, sino especialmente al conjunto de la sociedad.

 

 

El XXIII Congreso de Aapresid Biosapiens “La Era del Suelo”presentará a los participantes una serie de plenarias y talleres para interpretar la problemática de las malezas. Especialistas nacionales y extranjeros, junto a asesores locales, mostrarán esquemas de manejo con resultados favorables en distintas zonas del país.

El Ing. Martín Marzetti, gerente de REM (Red de Conocimiento en Malezas Resistentes que coordina Aapresid), remarcó que en los próximos años, habrá un paquete de tecnologías disponibles, con nuevas herramientas para un mejor manejo.

El especialista, anticipó que los talleres del congreso, tendrán como especificidad el análisis de la diversidad demalezas que hay en las distintas zonas productivas del país.

Nuevas tecnologías

Las principales empresas del sector, presentarán durante los 3 días de Biosapiens, sus plataformas biotecnológicas (Enlist, X-Tend, Cultivance, Balance) que contienen una fuerte gama de eventos resistentes a herbicidas y estarán disponibles dentro de un lapso de 5 años.

Por otra parte, los drones serán escenario con su desempeño, entre las nuevas herramientas y maquinarias para volar los lotes y poder realizar un mapeo, cuadro de control y aplicaciones sobre cada campo; en muchos casos localizadas.

Cabe destacar, que el Congreso de Aapresid Biosapiens “La Era del Suelo”, pondrá en valor la opinión de malezólogos y asesores que han logrado alcanzar una serie de manejos exitosos por zonas, frente a las malezas bravas y tolerantes.

En el XXIII Congreso Aapresid, “Biosapiens, la Era del Suelo”, se podrá asistir a cinco espacios especiales con temas centrales e imprescindibles para el sector.

Hace ya más de 20 años que el Congreso Aapresid es un evento multi-espacios en donde los productores pueden encontrar la información que buscan, lo que necesitan y las últimas novedades.

 

Entre las actividades programadas se encuentran cinco simposios con la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales.

Simposio del agua

Estará enfocado desde el riego y su implementación como tecnología para el aumento de los rendimientos y de la eficiencia de su uso.

Simposio de Bioeconomía

Mostrará la realidad de nuestro país en el mercado de la región y del mundo, sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas potenciales.

Simposio de Nutrición de Cultivos

Se podrá contemplar los deterioros que ha sufrido el suelo en los últimos años y las consecuentes y mayores cantidades de fertilizantes aplicadas sin respuestas significativas en el rendimiento. Sin embargo, el enfoque se hará en los micronutrientes, aquellos elementos “olvidados” que podrán dar respuestas a las problemáticas presentadas en los sistemas.


Panel de Biorefinerías

Se analizarán las oportunidades que se vienen para la bioindustria, pero con grandes posibilidades para la aplicación de metodologías con bajos costos e inversión.

Panel Sistemas Integrados de Producción

Se citarán las múltiples ventajas que aparecen en estos sistemas. Para ello, los profesionales presentarán las herramientas para llevar a cabo este tipo de producción, y el  potencial que mostrarán los mismos, teniendo a la sustentabilidad de los sistemas como principal objetivo.

Por mayor información consultar:  http://www.congresoaapresid.org.ar

Fuente:  Prensa Aapresid

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img