Coninagro medirá Competitividad de Economías Regionales

La entidad lanzará una novedosa herramienta para analizar la situación productiva del país. La exposición será este jueves a partir de las 11.30, en su sede de calle Lavalle 348.

La herramienta será presentada mañana en Coninagro

Desde CONINAGRO buscan que los productores sean más competitivos, generando propuestas e instrumentos que beneficien y permitan alcanzar dicho objetivo.  El 21 de febrero a las 11.30, en su sede de Lavalle 348, se presentará un Índice de Competitividad que será una novedosa herramienta para analizar la situación de las producciones de nuestro país.

El Índice de Competitividad (IC) es una construcción metodológica que permite medir y representar, mediante un único número, la evolución de la competitividad conjunta de nuestras economías regionales argentinas.

La metodología del Índice de Competitividad de Economías Regionales (ICER) fue desarrollada por Ecolatina, consultora en economía y empresas, junto con el Área de Economía de CONINAGRO.

La entidad destaca su trabajo por buscar nuevas herramientas que permitan mejorar la competitividad de los productos argentinos.  En este sentido mencionaron la presentación de una Ley de economías regionales, los aportes presentados para mejorar una ley de seguros y los aportes por la Ley de semillas y la Ley de Jugos, sumado a pedidos reiterados por una baja en los impuestos, y las participaciones en diversas mesas de competitividad. Todas las propuestas buscan contribuir a las políticas públicas, han sido acciones de la entidad con el fin de gestionar una mejora en la competitividad de los productores agroindustriales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.