Daniel Pelegrina le dijo al FMI que hay que eliminar retenciones

El titular de la Sociedad Rural Argentina aseguró en la reunión que “Se trata de un impuesto sumamente distorsivo que atenta contra la inversión y la incorporación de tecnología”.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) se reunió esta mañana con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el propósito de transmitir su visión acerca de la situación del sector agropecuario y la marcha de la economía en general.

En la reunión, el Presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, enfatizó que, con las políticas adecuadas, el campo está en condiciones de alcanzar todo su potencial y motorizar la economía del país. Aclaró que si, por el contrario, se produce una regresión a viejas recetas cuya ineficacia ya fue probada, perderemos oportunidades de generar una recuperación en momentos tan delicados de la economía nacional.

Luego, junto a miembros de la Comisión Directiva y del equipo de profesionales, se realizó un balance de las principales actividades del sector y la mirada de la entidad acerca de los desafíos más importantes que enfrenta, entre los que destacó la alta presión impositiva, la amplia brecha cambiara, la falta de acceso al crédito y el déficit de infraestructura.

La necesidad de una reforma impositiva general, que ordene y simplifique un sistema que agobia a los productores, donde la eliminación de los derechos de exportación es prioridad, fue largamente abordada.  “Lo que hay que hacer es eliminar las retenciones”, señaló Pelegrina, y continuó: “Se trata de un impuesto sumamente distorsivo que atenta contra la inversión y la incorporación de tecnología”. 

Fuente: Agrofy News.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.