Designan a funcionarios en la cartera de Agricultura de la Nación

Los nombramientos fueron incluidas en un Decreto del Boletín Oficial con la firma del presidente, Alberto Fernández.

El mapa de cargos dentro del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca comenzó a tomar forma anoche con las designaciones que fueron publicadas en el Boletín Oficial.

En primer lugar se designó a Diana María Guillen como Jefa de Gabinete, cargo que antes ocupaba Santiago del Solar.

Diana es Ingeniera Agrónoma y desde la Fundación Barbechando explican que fue titular del Senasa y coordinó la comisión vinculada a los temas agropecuarios en el Instituto Patria.

Por otro lado, el Abogado Fernando Julián Echazarreta tomó el cargo de Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio.

Echazarreta se desempeñaba hasta el momento como subgerente general de ACA y era directivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En el cierre de año de las cuatro cadenas de los principales cultivos fue el encargado de compartir unas palabras en pleno conflicto por retenciones.

Miguel Ángel Gómez tomó el cargo de Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio. La Fundación Barbechando repasa que es un referente agropecuario del Movimiento Evita.

El Licenciado en Economía Marcelo Eduardo Alos fue designado, mediante la publicación en el Boletín Oficial, en el cargo de Secretario de Alimentos y Bioeconomía. Hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y fue ministro de la Producción en San Juan.

Por otro lado, se designó al Abogado Julio Cesar Vitale en el cargo de Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio.

El Ingeniero Agrónomo Javier Preciado Patiño se quedó con el cargo de Subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio. Fue quien lideró la confección del documento con políticas para el sector del Partido Justicialista.

El Contador Público Delfo Emilio Buchaillot quedó a cargo de la Subsecretaria de Agricultura del Ministerio. En tanto, el Médico Veterinario José María Romero tomó el cargo de Subsecretario de Ganadería, y el Abogado Carlos Damián Liberman se desempeñará como Subsecretario de Pesca y Acuicultura del Ministerio.

Por último, Carlos Paz y Carlos Milicevic, los designados presidente y vice del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), fueron confirmados por el Boletín Oficial.

Fuente: Agrofy News.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.