Los estudios fueron realizados luego de detectarse el primer caso positivo en el centro comercializador.
El Mercado de Abasto de Córdoba fue el primer mayorista de frutas y verduras a nivel nacional donde se detectó un caso positivo de COVID-19. Luego de su anuncio, los temores se acrecentaron entre operadores, compradores y trabajadores del mercado ante la posibilidad de que los casos se multiplicaran con el correr de los días.
Sin embargo, durante la jornada de hoy, el abasto ubicado en la ciudad capital informó que todos los casos sospechosos con vinculación directa a la entidad arrojaron resultados negativos en los testeos por Coronavirus. La información surgió del parte de prensa emitido por la provincia, en el cual se confirmó que “de 64 personas estudiadas, todas resultaron con diagnóstico negativo para COVID-19”.
Desde que se conociera el primer caso, las medidas de sanidad fueron profundizadas. La cooperativa comenzó a aplicar el protocolo de seguridad sugerido por el COE (Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia de Córdoba) contra el COVID-19, que tiene entre sus principales puntos medir la temperatura en el acceso al mercado. Por eso las autoridades solicitaron comprensión a los compradores respecto a las nuevas dinámicas de ingreso y, además, pidieron al personal del mercado seguir reforzando los cuidados individuales como mantener la distancia física y el lavado frecuente de manos.
Fuente: Revista Internos