Dupont y su ambicioso lanzamiento contra Malezas Resistentes: Ligate Besty Pack.

Quedan muy pocos días para el Gran lanzamiento que la firma Dupont realizará en el mercado para la lucha contra Malezas Resistentes: llega Ligate Besty Pack, una evolución de Ligate para resolver el problema de Malezas difíciles de combatir o que han demostrado resistencia.

DSC09526

Será en el marco del Congreso Aapresid en Rosario “Resiliar”, donde la cuestión de las Malezas Resistentes será una de las temáticas en los distintos talleres. El producto Ligate Besty Pack será presentado el jueves 4 de agosto a las 20.30 en Salones Puerto Norte, Av. Luis Cándido Carballo 178, ciudad de Rosario Santa Fé. Tras la presentación, la compañía invita a un cocktail para conversar con los asistentes sopbre las propiedades del producto.

Ligate Besty Pack viene de una evolución importante de Ligate, que ya había debutado en el mercado con un singular éxito. Pero, ¿que tiene de especial el producto Besty Pack para combatir las Malezas Resistentes?

025

El Ingeniero Agrónomo Hernán Villegas le explicó a Mundo Agro que ““como evolución de Ligate, el producto Besty Pack  viene a dar una importante respuesta a la problemática de las malezas”. Para Villegas, “es importante los resultados que el nuevo producto ha tenido en ensayos realizados en la zona central del país”.

En el marco de la II Jornada Regional de Malezas Resistentes, Villegas compartió la experiencia obtenida por Dupont en dos años de experimentación del producto: “El mayor problema en materia de malezas es con amaranthus resistente al glifosato, y en segundo lugar el paquete de gramíneas, algunas perennes, como sorgo de alepo que han desarrollado resistencia a graminicidas. Para esos problemas crecientes en materia de malezas es que hemos probado Ligate Besty Pack, que surge de la conjunción de Ligate con Sulfentranzone. Así abordamos los dos problemas, la gramínea de semilla (sorgo de alepo, gramíneas anuales) y sumamos el control eficiente de amaranthus como pre-emergente”.

DSC09534

Villegas añadió que “hay tres principios básicos logrando el mayor persistencia del mercado. Remarcó que “su importancia radica en la reducción del número de aplicaciones de post emergentes en el cultivo, que es el momento en que tenemos menos probabilidad de controlar las malezas. Lleva dos años de evolución y los ensayos lograron un control del 90 al 95 %de las malezas, además de su persistencia, siempre dependiendo del lote donde se use y las condiciones climáticas. Tiene recomendaciones agronómicas y una recomendación especial: no es una herramienta para ser masiva, sino para ser utilizada en los lotes donde tenemos muchos problemas con malezas”, comentó Villegas a MundoAgro.

Mirá la nota que MundoAgro realizó con el Ing. Hernán Villegas en la II Jornada Regional de Malezas acerca de Ligate Besty Pack

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.