Economía confirma que las retenciones llegarán al 33 %

En una conferencia de prensa donde anunció un paquete de medidas, el ministro de Economía Martín Guzmán confirmó los porcentajes de las retenciones al sector.

El flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, dio una conferencia de prensa anunciando un paquete de medidas, que confirman los rumores y lo que se había anunciado extraoficialmente: “Esta administración reconoce la importancia estratégica del sector agropecuario. Lo que planteamos es iniciar un diálogo sobre la base de nuevas condiciones para modificar el esquema de retenciones. Con estas medidas no se están modificando las retenciones, pero si se sientan nuevas condiciones modificando los topes de las retenciones”.

Específicamente, el ministro refiere: “En particular se modifica el tope para las retenciones a los porotos de soja aumentándolos en tres puntos porcentuales pasando de 30% a 33%, y con el trigo y maíz lo mismo un aumento de tres puntos porcentuales en los topes pasando del 12 al 15 %. Asimismo limitamos las retenciones a los productos agroindustriales, que son fundamentales para la generación de valor agregado, a una alícuota del 5%”.

Guzmán también confirma: “Se dispondrá también un reintegro del impuesto al valor agregado para los sectores más vulnerables, y también estamos dando lugar a un plan de regularización de deuda para las pequeñas y medianas empresas y para las entidades civiles sin fines de lucro. Esto es lo mismo que le estamos pidiendo a los acreedores externos en la negociación de la deuda pública”.

Fuente: Agrofy News

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.