El Campo Cordobés rechaza la suba del Impuesto Inmobiliario Rural.

En consonancia con lo que ocurre en el resto del país, Córdoba tendrá un aumento en el Impuesto Inmobiliario Rural. Así lo hicieron saber en una reunión que los Ministros de Finanzas y Agricultura d ela Provincia, Osvaldo Giordano y Sergio Busso, mantuvieron con representantes de la Mesa de Enlace del Campo.

Según la comunicación oficial, las subas del Impuesto rondarían el 35 %, manteniéndose sin alteraciones las Bases Imponibles de cada campo. Si tendrían un ajuste del 25 % los distitnos fondos a los que aportan los productores, como Consorcios Canaleros, Camineros, de Gas, entre otros. Luego de concoer los números, los dirigentes agropecuarios se comprometieron a estudiar los números. En quince días, la dirigencia agropecuaria participaría de una reunón con Schisaretti para buscar una salida negociada al incremento.

Gabriel De Reademaker, presidente de Cartez, hizo pública su preocupación: “Estamos con presiones impositivas que llegan hasta casi el 90% de la renta, con lo que casi podemos hablar de una cuestión confiscatoria de parte de Nación como de Provincia y municipios”, le dijo a Radio Universidad. Por eso reclamó cambios y facilidades.

La suba del Impuesto inmobiliario Rural deberá ser tratada en el Proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva que próximamente enviará el Gobierno  a la Legislatura Unicameral cordobesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.