martes 21 de abril del 2026 ARG 13°C Temperatura
El Gobierno amplió el saldo exportable de Maíz para aumentar recaudación – Mundo Agro Cba | Noticias del Agro

El Gobierno amplió el saldo exportable de Maíz para aumentar recaudación

El Gobierno amplió el saldo exportable de Maíz para aumentar recaudación

El Gobierno nacional amplió el volumen de equilibrio del maíz correspondiente a la campaña 2022/23 en 10 millones de toneladas.

Según una circular de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, pasará de 10 a 20 millones de toneladas. La medida aparece en un momento de debilitamiento de las reservas. Por retenciones, esperan recaudar U$S 200 millones.

El Gobierno nacional amplió el volumen de equilibrio del maíz correspondiente a la campaña 2022/23 en 10 millones de toneladas.

De esta manera, quedó fijado en 20 millones de toneladas, de acuerdo a la Circular 05/2022, publicada por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.

La medida se conoce tras el flojo ingreso de divisas registrado durante el pasado mes de octubre, con un acumulado de U$S 1.217,3 millones.

Esta cifra representó un retroceso del 85% con respecto a los U$S 8.120 millones del mes previo -con el impulso que representó el “dólar soja”- y un 49% menos si se comparan con los U$S 2.416,6 millones facturados en octubre del año pasado.

En este escenario también pesan las menores previsiones de exportación de trigo, a partir de la fuerte reducción en las previsiones de cosecha, a causa de la sequía.

“Se hace saber al sector exportador, que de acuerdo a lo normado por la Resolución 276/2021 del ex Ministerio de Agricultura, que para el maíz de la campaña 2022/23, el volumen de equilibrio se fija en 20 millones de toneladas”, señaló el documento.

Fuente: BCR News.

Tal vez te pueda interesar

Lo más reciente