El Gobierno deslizó que detrás de los ataques a silo bolsa podría estar la oposición

Lo aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, en una entrevista radial.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se refirió a los ataques al campo en una entrevista con La Red Rural (Radio La Red) y manifestó: “No pongo como especulación financiera al silo bolsa”. “Estamos absolutamente comprometidos con el trabajo y la seguridad del campo, es un hecho repudiable lo que ocurre con el delito rural en general. Estamos haciendo lo imposible para despejar cualquier duda”.

Al mismo tiempo, agregó: “No hay una sola denuncia concreta con alguien que esté involucrado con una intencionalidad política. Es un delito complejo”. “Afecta de sobremanera al productor y al Gobierno, es lo que se tiene que entender”.

En este sentido, manifestó: “Al que perjudica seguro no es el culpable. Incluso puede haber una intencionalidad política del otro lado para hacernos daño a nosotros”.

Durante la última semana hubo una serie de reuniones del gobierno nacional con entidades del sector, en donde participó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

La Mesa de Enlace valoró la apertura del gobierno pero pidió medidas concretas para frenar la escalada del delito rural.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.