El Informe del USDA que impactó con subas en las cotizaciones de Chicago.

Las cotizaciones de maíz, soja y trigo finalizaron con importantes subas en el mercado internacional, luego de darse a conocer los datos de stocks trimestrales en Estados Unidos.

El USDA informó stocks al 1° de septiembre por debajo de lo esperado por el mercado en soja y principalmente en maíz. En el mercado de soja, nuevas compras por parte de China ya le habían dado impulso a los precios a comienzo de la jornada, ante el anuncio de una cuota de 2 mill.tt. libre de aranceles para esta semana.

El USDA informó el inicio de la cosecha de soja y ya cubre el 7% del área (vs 6% estimado), mientras que la trilla de maíz avanza al 11%, 3 puntos por debajo de lo esperado. La condición de los cultivos mejoró un punto a 55% buena-excelente para soja y se mantuvo sin variaciones en maíz en 57%. En trigo, la siembra de cultivos de invierno ya cubre el 39% del área (vs 36% estimado).

Los futuros de soja registraron importantes subas en torno a 7 dólares impulsado por compras de China por 600.000 tt, a partir de la cuota de 2 mill.tt. libre de aranceles habilitada para esta semana.

Se mantiene optimismo previo a la ronda de negociaciones entre EE.UU. y China de la próxima semana.

El USDA informó los stocks estadounidenses 2 mill.tt. por debajo de lo estimado en 24,8 mill.tt. La cifra representa casi el doble del año anterior.

La producción norteamericana de la campaña 18/19 se ubicó en 120,5 mill.tt.

A nivel local, el dólar registró una suba de 27 centavos en la jornada de hoy para cotizar $57,39.

Los contratos de maíz finalizaron con ganancias de 6 dólares luego de que el USDA diera a conocer los stocks estadounidenses 8 mill.tt. por debajo de las estimaciones. El dato se informó en 53,7 mill.tt. levemente por debajo del año anterior.

Se estima que el avance de cosecha se publique en 14% mientras se mantienen preocupaciones por lluvias en la región del midwest que retrasen las labores.

El USDA informó ventas de exportadores privados a Méjico por 120.000 tt.

Los futuros de trigo finalizaron con subas de 3 dólares siguiendo la tendencia alcista del mercado.

El USDA informó los stocks trimestrales estadounidenses en 64,9 mill.tt. siendo 1,8 mill.tt. mayores a lo esperado por los analistas y similar al año anterior.

La producción de EE.UU. para la campaña 19/20 se ubicó en 53,4 mill.tt. en línea con las estimaciones y 2 mill.tt superior al dato del año anterior.

Se mantienen la preocupación por las condiciones frías y las nevadas en Canadá que podría afectar los cultivos. La sequía en Australia y la falta de lluvias en Argentina suman soporte.

Fuente: Agrofy News

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.