El IX Congreso Nacional de Trigo se realizará en 2021

En las últimas horas se definió que la novena edición del Congreso Nacional de Trigo se lleve a cabo del 28 de septiembre al 1° de octubre de 2021 en la ciudad de Tres Arroyos. La fecha original era la segunda semana de septiembre del corriente año, la emergencia sanitaria reinante por la pandemia del coronavirus obligó en primer término a postergar la cita y luego a trasladarla al año que viene. 

La novena edición del Congreso Nacional de Trigo organizado por la Chacra Experimental Integrada Barrow (Convenio Ministerio de Desarrollo Agrario de Bs.As.- INTA), el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA), el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), y la Municipalidad de Tres Arroyos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, se realizará del martes 28 de septiembre al viernes 1° de octubre de 2021 conjuntamente con el VII Simposio de Cereales de siembra otoño – invernal y la III Reunión del Mercosur en el Palacio Municipal local.

“Definimos una nueva fecha para el Congreso Nacional de Trigo considerando la coyuntura actual por la pandemia causada por el Coronavirus (Covid-19) y las medidas preventivas recomendadas por las autoridades para resguardar la salud de todos”, sostuvo Horacio Forján, integrante de la Comisión Organizadora del IX Congreso Nacional de Trigo. Y continuó: “Estamos convencidos que será una oportunidad única para reunir el mundo tecnológico y científico relacionado al trigo y los cereales de invierno, y que los asistentes tendrán la posibilidad de conocer la región triguera argentina por excelencia y el potencial que ofrece Tres Arroyos en aspectos productivos, industriales y comerciales”, enfatizó.

Vista Aéreo de la cosechadora combinada reúne el trigo al ...

El encuentro se desarrollará en el Palacio Municipal de Tres Arroyos, y espera recibir a profesionales y estudiantes vinculados con la investigación, extensión, docencia y desarrollo tecnológico del cultivo de trigo y los cereales de siembra otoño – invernal.

 

Los trabajos que presenten los distintos grupos de investigación, se complementarán con conferencias plenarias y magistrales a cargo de destacados investigadores nacionales y extranjeros, que se desarrollarán a lo largo del Congreso.

Los ejes más relevantes que se abordarán serán:

-Los cereales de invierno ante el cambio climático

-Aumento de la productividad de trigo con foco en la calidad

-Importancia de los cereales de invierno en la sustentabilidad de los sistemas productivos

-Avances en la protección de los cultivos

Cosecha de trigo en Wenshang, Shandong | Spanish.xinhuanet.com

Se podrán presentar resultados de trabajos científicos que abarquen aspectos de productividad y calidad de cultivos, abordando diferentes disciplinas como: Mejoramiento genético; Biotecnología; Ecofisiología; Estrés abiótico; Protección vegetal; Estrategias de producción; Manejo por ambientes y agricultura de precisión; Cosecha y postcosecha; Calidad de granos; Agregado de valor; Biofortificación; y, Alimentos saludables.

La Comisión Académica, conformada por reconocidos referentes nacionales de dicho ámbito, evaluará los trabajos que hayan sido presentados y hará una selección para presentaciones oral y bajo la modalidad de posters.

 

Para más información ingresar en www.trigo2021.org.ar o en las redes:

 

Facebook: Congreso Nacional de Trigo 2021

Twitter: @Congreso2021

Instagram: congresodetrigo2021

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.