El maíz recuperó terreno y cerro con ganancias en el Mercado de Chicago

12

Para el mercado de Granos hubo un vienes negro, por el temor a la nueva cepa que afecta a países europeos.

Trigo

Los futuros de trigo concluyen la rueda con bajas luego de que la nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica presionara a los mercados financieros en general causara temores en los mercados de commodities. Sin embargo, el USDA informó que las ventas al exterior del cereal en la semana anterior totalizaron 567.500 t, superando las expectativas de los operadores, lo cual limitó las caídas.

Maíz

El maíz finaliza la jornada de hoy con ganancias después de haber arrancado la rueda con caídas ante el temor que causa la nueva variante del coronavirus apuntalado por señales de una sólida demanda externa. En este sentido, el USDA informó que las ventas externas de maíz en la semana finalizada el viernes 19 totalizaron 1,5 Mt, superando las estimaciones de los operadores. Además, si bien los precios del petróleo retrocedieron, la demanda de maíz para producción de etanol se mantiene robusta, lo cual da sostén a los precios.

Soja

La soja cierra la rueda con caídas. Al igual que el caso del trigo, la preocupación que genera la nueva variante de coronavirus causa temor en los mercados de commodities y presiona a los precios de la soja. Además, los precios del petróleo tuvieron su mayor caída diaria desde abril de 2020, lo cual afectó a las cotizaciones del aceite de la oleaginosa. Por otra parte, el USDA informó que las ventas externas en la semana anterior totalizaron 1,57 Mt, en línea con lo anticipado por el mercado.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR