viernes 7 febrero 2025
18.5 C
Córdoba
18.5 C
Córdoba
viernes 7 de febrero del 2025
spot_img

El Ministerio de Agricultura de Córdoba y el INTA avanzan en su agenda de trabajo conjunto

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recibió al director del Centro Regional Córdoba del ente nacional. Conversaron sobre capacitación, valor agregado y control de plagas.

reunion inta final

Con el objetivo de avanzar en la agenda de trabajo conjunto que tienen el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), esta tarde el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, se reunió con el director del Centro Regional Córdoba del organismo nacional, Eduardo Martellotto.

Uno de los ejes del encuentro tuvo que ver con la capacitación, ya que se planteó la participación del Ministerio en la séptima Jornada Nacional de Forrajes Conservados, que se llevará a cabo a fines del mes de abril en la Estación Experimental del INTA de la localidad de Manfredi.

Por otra parte, se incluyeron en el temario los ejes de la transformación de materia prima y valor agregado, ya que días atrás se lanzó el Gabinete Productivo Provincial, integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería y de Ciencia y Tecnología. En ese marco, las políticas direccionadas al fomento de la producción tendrán una mirada donde el desarrollo del sector primario esté directamente ligado a la innovación y a los encadenamientos productivos.

Finalmente, se presentó ante el Ministro una cartilla realizada en el marco del trabajo conjunto que vienen desarrollando ambos estamentos junto al Senasa, para el control de la plaga de langosta. En el documento, que se distribuirá a los productores del norte provincial, se detallan las características y formas de control de este insecto que provoca grandes pérdidas en los cultivos.

De la reunión también participaron los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Juan Cruz Molina y Olden Riberi, y por el INTA el ingeniero Mario Bragachini.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img