EL MINISTERIO DE AGRICULTURA REALIZARÁ JORNADA SOBRE ALIMENTOS SALUDABLES.

El próximo lunes, en las flamantes instalaciones del Centro Cultural Córdoba, ubicado sobre avenida Poeta Lugones, se desarrollará la jornada denominada Tendencias e Innovación en Alimentos Saludables. El evento es organizado por la Secretaría de Alimentos de la cartera agropecuaria provincial, conjuntamente con el Consulado de Italia en Córdoba.

El objetivo es brindar un espacio de reflexión que permita orientar los esfuerzos de las empresas para la innovación en el nicho de los alimentos saludables, por lo que está dirigida a titulares y trabajadores de empresas alimenticias, profesionales del sector y emprendedores. Desde el año 2004, la Organización Mundial de la Salud inició una estrategia mundial sobre el régimen alimentario, la actividad física y la salud.

017

El objetivo de dicha estrategia es reducir la exposición a enfermedades como el cáncer, la obesidad, los problemas cardiovasculares y la diabetes. En ese contexto, el evento del lunes abordará las siguientes temáticas: Tendencias del Mercado de Alimentos Saludables; Investigaciones en Alimentos con Perfil Saludable; y El Proceso de Innovación: de la Idea a la Góndola.

Disertarán la licenciada Nuria Chichizola, investigadora del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación; el doctor Pablo Ribotta, investigador del Conicet y docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; el magister Gonzalo Aleu, de la Universidad Católica de Córdoba; y la doctora Susana Socolovsky.

La entrada es libre y gratuita, y sólo hay que dirigirse minutos antes de las 16 para realizar la acreditación correspondiente, al auditorio principal del Centro Cultural Córdoba, en avenida Poeta Lugones, donde funciona el Archivo Histórico Provincial. Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de Alimentos al 4266400.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.