El Ministro de Agricultura Sergio Busso recorrió la planta de ACABIO en Villa María

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó la planta de ACABIO, ubicada en la ciudad de Villa María, sobre la autopista Córdoba-Rosario. El titular de la cartera productiva fue invitado por los directivos de la firma, y concurrió acompañado por el intendente Martín Gill.

La visita se originó con motivo del proceso de ampliación que se está llevando adelante en el establecimiento industrial, ya que se pretende llegar a elaborar 630 metros cúbicos de bioetanol por día, cuando en la actualidad se producen 500. Actualmente, la planta se encuentra operativa las 24 horas, con su capacidad de producción al 100 por ciento, lo que implica el procesamiento de 1.300 toneladas de maíz diarias.

Busso fue recibido por los directivos de la empresa y por dirigentes cooperativos, entre ellos el presidente de Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Claudio Soumoulou, y el titular de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofé), Juan Manuel Rossi.

En la recorrida, los responsables de la planta detallaron a la comitiva el proceso que se desarrolla en el emplazamiento industrial: además de la generación de bioetanol, como productos derivados se obtienen burlanda y DDGS, utilizados para la alimentación animal, y dióxido de carbono.

Se trata de un ejemplo de asociativismo que tiene como resultado el valor agregado a una actividad de la producción primaria, en este caso la cadena del maíz. Como horizonte, una de las metas a mediano plazo es la duplicación de la producción actual.

Durante la visita, Busso destacó el rol del movimiento cooperativista en el sector agroindustrial, y detalló a los presentes el trabajo de vinculación con estas entidades que se viene realizando desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Integración Productiva y Territorial, un área creada este año con la finalidad de generar una mayor sinergia con el Estado.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.